Food News Latam - Sealed Air lanza nuevo equipo de envasado al vacío Cryovac® VS2X

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sealed Air lanza nuevo equipo de envasado al vacío Cryovac® VS2X

Latinoamérica Procesos / Envases

La más reciente innovación tecnológica de la empresa trae ventajas competitivas al procesador de alimentos. Aumentar la eficiencia operativa, reducir costos y entregar un producto de calidad superior son los grandes retos del procesador de alimentos. La adopción de nuevas tecnologías puede ayudar a la empresa a hacer frente a estos desafíos, asegurando su diferenciación y promoviendo ventajas competitivas para fortalecer su negocio.

En este contexto, Sealed Air ofrece al mercado el equipo de envasado al vacío Cryovac® VS2X, que permite mejorar la eficiencia operativa y construcción de marca del procesador.

Cryovac® VS2X es un equipo semiautomático para volumen bajo y medio de producción de empaques para aplicaciones de carne roja, carnes ahumadas y procesadas, además de diferentes tipos de quesos. Diseñado con la más alta tecnología, el equipo VS2X es monitoreado por un sistema PLC que controla cada etapa de su operación. Está compuesto por un panel de control de pantalla sensible al tacto y un software operativo con seis programaciones diferentes para una operación versátil de envasado.

Además cuenta con el opcional de incorporar a tecnología PakFormance® Insight que hace posible monitorear de forma remota la performance del equipo, ayudando al mantenimiento y la prevención y resolución de de problemas.

“Los procesadores de alimentos necesitan ganar tiempo, reducir costos y entregar un producto de calidad. El equipo VS2X fue desarrollado para atender todas estas demandas y, en consecuencia, ayudan a impulsar los negocios. Gracias a un cambio de equipo, el procesador tiene acceso a mayor eficiencia operativa, inocuidad de los alimentos, además de la construcción de su marca”, explicó Gerardo Vainonis, Director de Systems & Integration de Sealed Air Food Care.

El equipo semiautomático permite que el proceso sea más ágil y eficiente y requiere solamente un operador para asegurar la capacidad máxima de producción de hasta 2,5 ciclos por minuto.
Equipada con «cinta de entrada intermedia» (BC: Buffer Conveyor), muy útil para la integración en una línea de envasado y que además permite ahorro de mano de obra en la tarea de carga de los paquetes.

Las innovaciones tecnológicas ayudan en la reducción de costos operativos. La bomba de vacío eléctrica puede ser prendida y apagada remotamente por medio de una interface eléctrica, reduciendo los tiempos de encendido y apagado. Un sistema automático de ahorro de energía apaga el equipo cuando no está en uso por un determinado periodo de tiempo.

Los costos operativos se reducen aún más gracias al sistema de sellado UltraSeal®, exclusivo de las máquinas Cryovac®, que permite un sellado inmejorable de las bolsas aún en condiciones de zonas contaminadas (grasas o líquidos). El mejor nivel de vacío extiende la vida útil de los productos. Además el enfriamiento de la barra de sellado se realiza sin utilización de agua. Estas características ofrecen el más alto estándar en inocuidad de los alimentos, evitando riesgos de contaminación durante el envasado.

El diseño del nuevo equipo permite acceder a todas las áreas de la máquina para su inspección y lavado: zonas abiertas y accesibles que contribuyen a que la máquina sea de fácil limpieza; la cinta de la cámara se puede liberar fácilmente para su inspección y limpieza.


El equipo Cryovac VS2X incorpora numerosas características nuevas gracias a la integración de los últimos avances en tecnología de envasado al vacío. Esto pone a disposición de los procesadores un equipo que trabajará a su favor para reducir los costos operativos y lograr más rentabilidad en su planta.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|