Food News Latam - Bosch presenta las soluciones verticales en PACK EXPO Las Vegas 2017

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Bosch presenta las soluciones verticales en PACK EXPO Las Vegas 2017

Estados Unidos Procesos / Envases

Las envasadoras continuas Bosch se combinan con las pesadoras de Ishida o Yamato con el fin de obtener las soluciones óptimas para cualquier industria. La máquina VFFS más versátil ahora disponible para formatos Doy Zip más grandes. La nueva envasadora higiénica ayuda a los productores de alimentos a cumplir con las normativas de la FSMA. 

Una combinación de equipos de Bosch y de terceros para cubrir cualquier necesidad del mercado. Bosch Packaging Technology presentará sus dos soluciones verticales más recientes en PACK EXPO Las Vegas 2017. Pensadas para los productores de confitería, pastelería, frutos secos y cereales, la pesadora multicabezal ADW-O-0314S de Yamato y la máquina de llenado y sellado vertical (VFFS) SVE 3220 DZ de Bosch protegen el producto y las operaciones. La segunda solución combina la pesadora CCW-RVE de Ishida con la envasadora higiénica SVC 4020 VFFS de Bosch para ayudar a los productores de alimentos a cumplir diversas normativas de seguridad alimentaria.

“Nuestra objetivo es equipar a los fabricantes norteamericanos con las soluciones óptimas para cumplir con los requisitos específicos de su sector y sus objetivos de producción”, comentó Kelly Meer, Product Manager en Bosch Packaging Technology, Inc., New Richmond. “En la feria realizaremos demostraciones con dos de nuestras soluciones verticales más recientes, que incorporan pesadoras de Yamato e Ishida. Nuestra competencia en sistemas incluye el proceso, la manipulación del producto, el llenado, la dosificación y los envasados primario, secundario y terciario, que pueden combinarse con equipos Bosch y de otros fabricantes para obtener un sistema automatizado. La ventaja definitiva de tener un mismo proveedor para el sistema entero hace que esta estrategia resulte ideal para productores de todos los tamaños”.

Flexibilidad máxima para productos de flujo libre

Los productores norteamericanos de confitería, pastelería y otros productos de flujo libre pueden disfrutar de la calidad superior y el diseño atractivo de la bolsa Doy Zip más grande, gracias a la extensión de la plataforma SVE de Bosch. Combinada con la pesadora Yamato, la nueva solución ofrece una alta productividad, una gran eficiencia operativa y la máxima flexibilidad de formato. La SVE 3220 DZ es capaz de envasar formatos Doy Zip de hasta 320 milímetros de altura y 250 milímetros de anchura.
Asimismo, el equipo puede envasar en los siete estilos de bolsa más populares: tipo cojín, reforzado, fondo plano, sellado en esquina, sellado completo, sellado en 3 esquinas y Doy, además de Doy Zip, con cambios de formato de cojín a Doy Zip en tan solo 30 minutos. Los componentes de la envasadora también emplean códigos de color para realizar cambios de formato de manera clara y reproducible, por lo que se eliminan los errores del operario y se contribuye a forjar una estrategia de mantenimiento productivo total (TPM) con el fin de maximizar la disponibilidad.

La nueva función perforadora aporta más flexibilidad para los distintos tipos de film
Al implementar una estrategia innovadora con el fin de ampliar la utilización de los films flexibles, Bosch ha introducido un proceso de movimiento continuo para poder perforar y sellar los refuerzos de una bolsa Doy, todo a la vez. La nueva unidad de perforación permite sellar los refuerzos de capa interna a capa interna, lo que proporciona opciones más amplias para los materiales de envasado. Con la creación del refuerzo inferior del paquete Doy, Bosch alcanza la capacidad de proceso de las envasadoras horizontales y puede utilizar las mismas estructuras de film a una fracción del espacio requerido.

Diseño higiénico para alimentos congelados
Para los productores de patatas fritas, alimentos de congelado rápido individual, verduras congeladas, carne y otros productos de flujo libre vertical, Bosch expondrá su envasadora vertical SVC 4020 junto con la pesadora CCW-RVE de Ishida. Esta solución higiénica permite a los productores cumplir con los requisitos higiénicos más estrictos mediante una fácil limpieza, a la vez que satisfacen las demandas y los estándares de producción individuales.

Además, la máquina VFFS continua está diseñada para obtener una alta disponibilidad y una configuración, un funcionamiento y un mantenimiento sencillos. El cambio de diseños de bolsa y la sustitución de las cintas de vacío (así como otros ajustes) se realizan con rapidez y no requieren herramientas, por lo que se reduce el tiempo de parada. La flexibilidad de diseños de bolsa permite que los fabricantes de alimentos elijan entre: Cojín, Fondo plano, Reforzado y Sellado en esquina, con opciones de cierre re-cerrable y abre-fácil, en formatos de hasta 400 milímetros de anchura.
Puesto que los fabricantes estadounidenses se enfrentan a nuevos retos con un personal reducido, Bosch ofrece un servicio post-venta continuo, así como un único punto de contacto para la solución completa. Para obtener más información sobre estas soluciones, visítenos en nuestro estand Bosch, estand C-2800 del Pabellón Central, en PACK EXPO Las Vegas, del 25 al 27 de septiembre de 2017.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|