Food News Latam - Plan de acción para promocionar "Vino Argentino Bebida Nacional"

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Plan de acción para promocionar "Vino Argentino Bebida Nacional"

Argentina Bebidas

Se publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución 253-E/2017, iniciativa para la difusión de la bebida. El Ministerio de Agroindustria de la Nación es el encargado de articular las acciones previstas para impulsar el desarrollo y la competitividad de la industria vitivinícola.


El Plan tiene como objetivo llevar adelante una serie de estrategias de promoción del vino argentino como bebida nacional y la difusión de las características culturales que implican su producción, elaboración, consumo y tradiciones.

Además, contempla distintas actividades, tales como la semana del Malbec, la celebración del "Día Vino Argentino Bebida Nacional", la implementación del "Prototipo del Turismo Enológico", y la vinculación consular para asegurar la presencia de vino argentino en eventos oficiales del cuerpo diplomático, entre otras actividades que serán llevadas adelante junto con organismos nacionales, provinciales y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

Para tal fin, se creará un Comité compuesto por dos representantes designados por el Ministerio de Agroindustria, y dos por la COVIAR, que tendrán a su cargo el control periódico del funcionamiento del plan, la propuesta de nuevas acciones, el seguimiento de su ejecución y su posterior evaluación.

La Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial (SAFCyDT) podrá realizar las modificaciones necesarias para mantener el plan actualizado, aprobar las distintas medidas propuestas por el Comité y dictar las normas complementarias, aclaratorias y operativas que resulten necesarias para la ejecución de la presente medida.

Asimismo, la resolución invita a aquellos organismos representativos del sector, tanto público como privado, a los estados provinciales, municipales y al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a participar del mismo mediante la suscripción de una carta de adhesión, para coadyuvar a los fines de una mayor eficacia en la ejecución del mismo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|