Food News Latam - Llegando a las Américas: de brote a flor

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Llegando a las Américas: de brote a flor

México Procesos / Envases Brasil

Los Estados Unidos traen las máquinas estiro-sopladoras APF-3002 y UPF-30b. México trae la máquina sopladora automática de botellas de PET APF-6004. Brazil trae la máquina sopladora APF-30 para fabricar los barriles de PET y garrafones de PET de 5 galones. ¿Por qué nuestros clientes han elegido las soluciones de PET Technologies?


Hace poco PET Technologies trasladó su enforque en el mercado americano. Ya tenemos los primeros frutos: hemos llegado tanto a la costa occidental como la oriental de los Estados Unidos. Una máquina está en plena producción en Carolina del Sur, la otra en Arizona.

Nuestro primer cliente Moderna Products nv adquirió la máquina sopladora UPF-30b para fabricar los envases de cuello ancho. Se usan para los alimentadores y bebederos de gravedad. Ahora la empresa fabrica los contenedores de PET de ½ y 1 galón con el diámetro de cuello de 120 mm. Las características de UPF-30b garantizan el calentamiento profundo de preforma con paredes gruesas y producción estable de envases grandes.
Proplastic Solutions, fabricante de los envases en Arizona, isntaló la máquina sopladora automática APF-3002 con la producción 3000 bph, 0.2 – 2.0 L. Lo clave del proyecto es el diseño único de botella de PET que desarrolló el cliente e implementó el equipo de PET Technologies. Nuestros ingenieros crearon el molde con varios insertos especiales que aseguraban la flexibilidad en los diseños de envases sopladors. ¡Cambie un inserto y obtenga nuevo diseño!

México: como si fueran nopales
Las raíces nuestras exportaciones a México se remontan al pasado. Es la segunda vez que la empresa Recipientes y Empaques de México S.A. de C.V. elige las soluciones de soplado que ofrece PET Technologies. Se trata de la máquina APF-6004. El cliente adquirió la máquina sopladora automática para fabricar los envases de 0.2 – 2.0 L con la producción 6000 bph. El sistema patentado de cierre de molde garantiza la alta velocidad del equipo.

La cooperación entre PET Technologies y Recipientes y Empaques de México S.A. de C.V. empezó con la máquina APF-3002 instalada en la península Yucatán el año pasado. Ahora el sistema de cambio rápido de moldes le permite al cliente, fabricate de contenedores plásticos, producir 5 formatos en un solo equipo. “Desde el arranque del proyecto, contamos con todo el apoyo y seguimiento puntual por parte del proveedor, lo que generó confianza”, destacó el dueño de la empresa.

Brazil: donde se cruzan las tendencias más avanzadas del mercado
Brazil ha sido ¡el primer país del continente americano donde PET Technologies arrancó la máquina sopladora automática APF-30 para los barriles de PET y garrafones de PET de 5 galones! Nuestro cliente BLUE PET (Tijucas, Santa Catarina, Sur de Brazil) va a fabricar los barriles de Petainer para cerveza.
¿Por qué eligió el cliente este equipo? Por la mejor relación “costo - beneficio ”, de acuerdo con BLUE PET.

La máquina tiene 2 modificaciones con la producción 120 bph y 250 bph. En un equipo se puede soplar tanto los barriles como los garrafones de PET. La unidad de estirado con servomotor y el sistema de calentamiento intensivo garantizan la estabilidad del proceso de fabricación y el producto final de alta calidad. ¡Unos segundos - y ya tiene transformada la preforma de PET en el barril de 30 L de color ámbar, que tiene mucha demanda entre las cervecerías!
“Nuevos productos, nuevos mercados, nuevos inversores y nuevas formas de hacer cosas son el alma de crecimiento”, dijo Adena Friedman, empresario americano. Refleja la visión de PET Technologies donde la expansión geográfica se codea con la técnica. ¡Nuestros clientes son nuestro elemento de éxito!

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|