Food News Latam - Potencian producción de banano orgánico para exportación en Piura

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Potencian producción de banano orgánico para exportación en Piura

Perú Agricultura

Cooperativa agraria Santa Sofía de Sullana logró la exportación directa a Alemania. Mejoraron sus capacidades productivas, a través de la compra de maquinaria, vehículos y certificaciones internacionales. La inversión del MINAGRI supera los S/ 350 mil en financiamiento de equipos. 

Los 50 productores integrantes de la Cooperativa Agraria Alto Grande Santa Sofía de Sullana lograron potenciar su producción de banano orgánico luego de recibir cofinanciamiento por parte del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

En una ceremonia realizada en el caserío Santa Sofía de Sullana, se hizo la recepción oficial de un camión para transporte de cajas de banano, un tanque cisterna para el transporte de agua e infraestructura constituida por una tina fija para el proceso y empacado de fruta.

Estos equipos son parte del cofinanciamiento otorgado por el MINAGRI a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS) a través de un plan de negocio, basado en adopción de tecnología, cuya inversión fue de S/ 379,592.00 (80% del total). El cofinanciamiento también incluyó el pago por servicio de las certificaciones Orgánica, Global Gap y Fair Trade, lo cual fue trascendental para consolidar la exportación a Alemania.

“Hemos logrado que la fruta que sale del centro poblado Santa Sofía llegue a mercados internacionales. Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de ello”, señaló Faustino Nole Alcas, presidente de la organización agraria durante la ceremonia de entrega.

Hace tres años esta organización agraria producía apenas un contenedor a la semana y en el 2017 lograron exportar cuatro contenedores semanales a Europa, es decir, 80 toneladas de banano orgánico, aproximadamente.

El MINAGRI, a través del programa AGROIDEAS, promueve la competitividad de los medianos y pequeños productores agropecuarios a nivel nacional mediante incentivos financieros que ofrece en apoyo a la asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|