Food News Latam - GUMARSAL con un crecimiento del 12% arriba respecto al año pasado

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

GUMARSAL con un crecimiento del 12% arriba respecto al año pasado

Cereales / Panadería El Salvador

El presidente de Agroindustrias GUMARSAL, Carlos Mejía augura cerrar 2014, con un crecimiento del 12% arriba del año pasado; es decir por encima de los $90 millones que generaron con las ventas de sus productos alimenticios.

brand gumarsalAlgo que podría mejorar porque fue un año importante en la venta de frijol y maíz que no obedeció a una demanda normal, sino porque fue un año atípico luego que el clima afectara las cosechas.

Para suplir esta necesidad la empresa hizo importaciones significativas de frijol de Etiopia donde 30 contenedores del grano ya están en El Salvador, así como 50 mil quintales más que vienen en camino, los cuales se esperen ingresen entre octubre y noviembre próximo.

“Nosotros estamos esperando que con esta importación representemos una oferta transcendental para el mercado, esperamos llegar a un precio por debajo de un dólar por lo menos al mercado, ya que contamos con el beneficio que el Gobierno ha otorgado para efectuar importaciones libres de arancel”.

El presidente de GUMARSAL indicó además que el impacto socioeconómico que tienen en el país ha sido un detonante fuerte, ya que como grupo generan más de 800 empleos directos en sus diferentes planteles, así como oficios de manera indirecta en el campo y donde se ven favorecidas un aproximado de 30 mil familias.

Asimismo, generan un impacto significativo en el país porque poseen convenios con agricultores que cosechan arroz, maíz blanco, donde ellos tienen una certidumbre de entrega de su cosecha a un precio determinado e importante.

Una de las principales apuestas de Agroindustrias GUMARSAL fue invertir en una planta procesadora de trigo, cuyo monto de inversión ascienda a un aproximado de 10 millones de dólares.

“Es un nuevo proyecto que tiene tres años de estar operando el Molino de Trigo que produce cerca de tres mil quintales diarios de harina,…esto representa una oferta al país porque únicamente habían dos molinos”.

Por ende, el ingreso al mercado ha resultado ser una alternativa muy buena para el panadero, ya que su precio esta cinco dólares abajo que el precio de sus competidores, lo que representa en el volumen que manejan cerca de $3 millones donde se benefician a los panificadores salvadoreños.

Agroindustrias GUMARSAL continúa fijando su mirada hacia un mejor horizonte, entre sus proyecciones para 2015 proyectan superar el 10% del incremento de ventas, así como iniciar nuevas operaciones con su harinas de trigo.

Otra de las expectativas a corto plazo que tienen como Corporativo es seguir con sus exportaciones hacia Guatemala, Honduras y Nicaragua en especial con sus productos estrellas harinas de maíz y arroz, trigo, entre otros alimentos que están siempre en la mesa de los consumidores.

“Los precios de nuestros productos son de alta calidad y siempre a un mejor precio” una estrategia de mercado que siempre les ha funcionado y les ha llevado a liderar el mercado del arroz y el frijol.

El presidente de GUMARSAL expresó: “nosotros tenemos un compromiso de calidad y hacer llegar al consumidor esa calidad a un precio sumamente competitivo porque no solo ofrecemos calidad sino precios bajos”.

El trabajo de GUMARSAL no solo estriba en realizar la comercialización de los productos y la transformación de los mismos, sino conocer de las necesidades de la comunidad, a través de la Responsabilidad Social Empresarial como parte inherente de toda empresa y por ende, de todo empresario.

Es por ello que desde sus inicios han estado de cerca con la comunidad más inmediata que son sus colaboradores, quienes se desempeñan dentro de la empresa, luego la comunidad que les rodea, colonias y comunidades circundantes a las instalaciones que manejan y luego a la sociedad en general.

Para el caso de los colaboradores Don Carlos Mejía, el rostro de la compañía GUMARSAL, dice que ellos cuentan con programas internos, puesto que apoyan no solo en el aspecto económico directo al trabajador brindando empleo, sino también con programas de ayuda en cuanto a vivienda, alimentación y salud.

Mientras que en las comunidades cuentan con programas de ayuda como es el caso de la Unidad de Salud del Sitio del Niño, donde cada año abastecen de combustible que requieren para movilizarse, también ayudan con la compra de equipos especiales.

La empresa hace donativos de computadoras a los centros escolares ubicados en las zonas circundante. “Por ser patrocinadores directos del equipo Metapán (de donde son los dueños de la empresa) contamos con un programa especial en esta temporada de la Primera División en donde por cada gol que el Metapán anota, GUMARSAL dona una computadora, creo que llevamos unas diez computadoras”.

Su visión de ser una empresa líder en el mercado de la agroindustrias y principales importadores de los granos básicos, a nivel nacional se preocupan por cuidar aspectos como el Medio Ambiente. Recientemente, acaban de inaugurar una planta de tratamiento de agua para dar cumplimiento no solo con lo que la norma, sino que están debajo de los parámetros que exigen para los desechos de agua, tratamiento de calderas, entre otros aspectos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|