Food News Latam - DiverContact, la solución que reduce la contaminación microbiana en la industria de alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

DiverContact, la solución que reduce la contaminación microbiana en la industria de alimentos

Latinoamérica Cárnicos Control Calidad

La plataforma DiverContact extiende la vida útil de los alimentos sin ningún cambio en la calidad, color u olor. Alrededor de 600 millones de personas en todo el mundo* sufren de intoxicación alimentaria cada año, causadas por microorganismos patógenos en los alimentos.

Pensando en el bienestar de la población y en el procesador de alimentos que se compromete a ofrecer un producto de calidad, Sealed Air ofrece la plataforma DiverContact que ayuda a reducir estos microorganismos y aumenta la seguridad de los alimentos.

La plataforma DiverContact aporta soluciones específicas para satisfacer tanto el mercado de carnes como de frutas y verduras, reduciendo la contaminación microbiológica por Escherichia coli, Salmonella spp, Campylobacter y Shigella spp., entre otros. Estas soluciones actúan a través de agentes antimicrobianos, que forman una barrera adicional en el proceso y ayuda en la extensión de la vida útil y en el aumento de la calidad del producto.

"Se trata de una plataforma que beneficia a toda la cadena: procesadores, minoristas y consumidores. La eficacia de este proceso mejora la seguridad alimentaria, la vida útil, y no causa ningún impacto en el sabor, olor y color de los alimentos. En cuanto a la economía, la adopción de esta solución, permitirá disminuir mermas, acceder a nuevos mercados de exportación y, en consecuencia, un aumento de las ganancias", dijo Fernando Montoro, Sector Director Latin America de Sealed Air Food Care.

La gama completa de DiverContact funciona como un programa de servicio integral que incluye equipos Diversey® con boquillas de dosificación especialmente diseñadas para permitir una aplicación consistente. La plataforma también ofrece la formación, el mantenimiento programado de los equipos e instalaciones, y el control de las concentraciones para entregar un resultado eficaz, de calidad y seguro.
* Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|