Food News Latam - El Salvador tiene nuevos campeones de barismo y métodos 2020

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El Salvador tiene nuevos campeones de barismo y métodos 2020

El Salvador Bebidas

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) dio por finalizados los Campeonatos Nacionales de Barismo y Métodos 2020, que se realizan cada año con el objetivo principal de promocionar el Café de El Salvador y destacar el talento de los jóvenes baristas a nivel nacional e internacional, convirtiéndolos en embajadores de nuestro aromático. 

Durante la competencia, los baristas fueron sometidos a una rigurosa evaluación de los jueces líderes internacionales certificados por World Coffee Events (WCE) José Arreola, México, y Miguel Vicuña, EE.UU., así como de los 14 jueces especialistas nacionales y tres jueces invitados de Guatemala (1) y Honduras (2) quienes se basaron en los protocolos de evaluación internacionales de la WCE, entre ellos:

✔Sabor y calidad de la bebida
✔Presentación (discurso y vestimenta)
✔Limpieza y orden
✔Creatividad

En ambos campeonatos, los 28 baristas tuvieron la oportunidad de demostrar su talento, creatividad y profesionalismo en cada rutina. Los seis finalistas del 4° Campeonato de Métodos de Preparación fueron: Carlos Aguirre, Diego López, Juan Sánchez, Kevin Guerrero, Yessenia Padilla y Miguel Candel; y los seis finalistas del 13° Campeonato Salvadoreño de Barismo fueron: Bryan Rico, Carlos Cubías, Diego Flores, Javier Contreras, Marvin Palacios y Óscar Caravantes.
Como resultado del 13° Campeonato Nacional de Barismo, Javier Contreras se coronó con el primer lugar; Bryan Rico, segundo lugar; y Marvin Palacios, tercer lugar.

En el 4° Campeonato Nacional de Métodos, Miguel Candel se agenció el primer lugar por segundo año consecutivo; Carlos Aguirre, el segundo; y Kevin Guerrero, el tercero.

Ambos campeones nacionales, Javier Contreras y Miguel Candel, representarán a El Salvador en el Campeonato Mundial de Barismo y Métodos de Preparación que se realizarán en Melbourne, Australia, del 4 al 7 de mayo de 2020.

Durante el acto, la directora ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café, Lily Pacas, felicitó a cada barista por su desempeño y pasión. “Participar en estas competencias es la mejor herramienta de aprendizaje y crecimiento profesional, invito a los baristas que ahora compiten a que sigan persiguiendo sus sueños, algunos con sus propios proyectos de emprendimiento y otros al ser parte del crecimiento de las cafeterías de especialidad en nuestro país”, expresó Lily Pacas.

La directora exhortó a los campeones nacionales para que pongan en alto el café de El Salvador y recordó que el CSC apoyará económicamente a los ganadores para que puedan representar al país con orgullo y pasión en los mundiales de Barismo y Métodos.

La directora del Consejo entregó tres reconocimientos especiales: por preparar el Mejor Espresso y el Mejor Capuccino de la competencia de Barismo, a Bryan Rico; y por preparar la Mejor Bebida de Especialidad, a Javier Contreras. Asimismo, tanto los jueces como los demás participantes recibieron un reconocimiento por su participación.

Es importante recordar, que estas competencias nacionales se realizan bajo la certificación y acreditación de la World Coffee Events (WCE) y la World Barista Championship (WBC), que rigen los eventos a nivel mundial.

Gracias a estas membresías del CSC, el país tiene la oportunidad de ser representado en el los Campeonatos Mundiales, lo que ha permitido reafirmar el prestigio del “Café de El Salvador®” como un café de calidad excepcional, pues incluso, ha sido utilizado por competidores de otros países en eventos internacionales, como el caso del Campeón Mundial de Barismo 2017, Dale Harris, quien usó café de la finca Las Brumas, Santa Ana, propiedad de Ernesto Menéndez.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|