Food News Latam - La industria de alimentos sale en busca de nuevos mercados

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La industria de alimentos sale en busca de nuevos mercados

Argentina Cárnicos

El sector de alimentos compone uno de los complejos exportadores más pujantes del país. Al mismo tiempo, se somete a desafíos constantes: cambios tecnológicos, nuevos hábitos de consumo, barreras sanitarias y la volatilidad de la economía internacional. En este sentido, los fabricantes y proveedores de maquinaria e insumos que componen esta cadena de valor apuestan a abrir sus negocios al mundo mostrando sus últimas novedades en Tecno Fidta,

la 14° Exposición de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes que se realizará del 18 al 21 de septiembre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

Algunos indicadores recientes muestran la pujanza del sector y esperan verse reflejados en el clima de negocios que se genere durante los cuatro días que dura la muestra.

Uno de los que mejores marcas muestra es el cárnico, cuyas exportaciones en abril mostraron un incremento en el valor de las ventas del 39,9% respecto al mismo mes del año anterior. También crecieron las cantidades exportadas, ya que el primer cuatrimestre se realizaron envíos por 143.000 toneladas peso res, un nivel que no se superaba desde 2009.

El pesquero es otro sector que dejó buenos resultados en abril: 12,7% de aumento, comparado con el mismo mes del 2017. Esta industria es una de las actividades económicas que registra mayor diversificación geográfica en sus despachos, llegando regularmente a más de un centenar de mercados internacionales.

En cuanto a los productos lácteos, las exportaciones mostraron un salto en los valores de US$ 46,8 millones, un 20,9% más que en abril de 2017.

Tanto la avicultura como la industria porcina se han consolidado también en los últimos años como nichos de negocios pujantes, con fuerte presencia en el mercado interno y con exportaciones que en conjunto superan las 230.000 toneladas al año. Además, la Organización Mundial de Sanidad Animal reconoció internacionalmente a la Argentina como país libre de Peste Porcina Clásica, un status que impacta positivamente en el posicionamiento de este producto en los mercados globales.

Y si bien algunos sectores vieron disminuir sus exportaciones medidas en cantidades -evidenciando la complejidad del entramado industrial- los precios promedio se incrementaron, dejando en positivo las ventas al exterior. Aún falta también medir el impacto de la suba del tipo de cambio, una medida que los empresarios venían reclamando para mejorar su competitividad.

En Tecno Fidta, en tanto, la 6ª Ronda Internacional de Compradores de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes ofrecerá a los productores argentinos la posibilidad de contactar directamente a potenciales clientes extranjeros, promoviendo el vínculo entre la oferta y la demanda y favoreciendo el cierre de operaciones comerciales. La actividad es organizada por Messe Frankfurt Argentina en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

La exposición se realizará del 18 al 21 de septiembre de 2018 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|