Food News Latam - Descubren potenciales agentes de control contra la podredumbre parda

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Descubren potenciales agentes de control contra la podredumbre parda

Estados Unidos Bioseguridad

Algunas levaduras que ocurren naturalmente pueden ser útiles para la protección de las frutas de hueso y contra los patógenos que atacan después de la cosecha. Los científicos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) miraban a la microflora en la superficie de la ciruela para encontrar potenciales agentes de biocontrol contra la podredumbre parda.

En el Servicio de Investigación Agrícola (ARS por sus siglas en inglés) los Apalaches Estación de Investigación de Frutas en Kearneysville, Virginia Occidental nos cuenta que el patólogo de plantas Wojciech Janisiewicz y sus colegas determinaron que la superficie de ciruela alberga varias especies de levadura con un excelente potencial para su uso como controles biológicos contra la podredumbre parda de frutas de hueso. La podredumbre parda es causada por el hongo Monilinia fructicola.

Las superficies de frutas son naturalmente colonizadas por una variedad de microbios, incluyendo bacterias y levaduras. Algunos de esos microorganismos nativos han demostrado tener un efecto beneficioso en la reducción de las caries de frutas después de la cosecha.

En los esfuerzos anteriores, Janisiewicz desarrolló una bacteria que normalmente se encuentran en las manzanas en un producto de control biológico comercial que se puede utilizar en lugar de fungicidas para controlar las enfermedades de frutas de pepita. El producto también se permite en la comercialización orgánica.

Existe una gran cantidad de información sobre los beneficios de la microflora de frutas naturales en las uvas y las manzanas, pero para las ciruelas, el alcance de su potencial para el control biológico de descomposición de fruta sigue siendo en gran parte desconocido.

A través de múltiples proyecciones, Janisiewicz y sus colegas encontraron levaduras con una serie de actividades de control biológico contra M. fructicola, incluyendo varios aislamientos que proporcionaron un control completo sobre las ciruelas de la caries causadas por este hongo.

Dos de las mejores especies candidatas de control eran pullulans Aureobasidium y Rhodotorula phylloplana. El desarrollo de estas levaduras en productos comerciales proporcionará cultivadores con un enfoque alternativo para combatir la podredumbre parda después de la cosecha, y este enfoque debe ser compatible con los requisitos para el creciente mercado de productos orgánicos.

Más información en www.ars.usda.gov

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|