Food News Latam - Científicos de Cargill exploraron el uso de XRF para la detección de sodio en el queso

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Científicos de Cargill exploraron el uso de XRF para la detección de sodio en el queso

Estados Unidos Lácteos

La tecnología de rayos X ayuda a Cargill a proporcionar un método rápido para la detección de sodio en algunos productos alimenticios. Es poco probable que haya visto una visión de rayos X de los alimentos. Los científicos de Cargill decidieron buscar la forma en que la sal se distribuye a través de un producto alimenticio acabado a nivel molecular. Cargill quería saber a dónde reside la sal en alimentos específicos y cómo interactúa con otros ingredientes.

El equipo de investigación de alimentos de Cargill ayuda a los clientes mediante el uso de tecnologías de rayos X por lo que los productos se pueden entender tanto dentro como fuera. Los científicos miraron un reciente experimento de investigación de los niveles de sodio en el queso llevadas a cabo por los investigadores de Wisconsin.

Típicamente, el método de análisis de sodio utilizado por los fabricantes de queso a menudo sobreestima el nivel de sodio en el queso que se hace con los sustitutos de sodio, como el cloruro de potasio. Este método, llamado el método de Volhard, indirectamente determina los niveles de sodio mediante el análisis de cloruro y asume toda cloruro que proviene de cloruro de sodio. Investigadores de la Universidad de Wisconsin, Madison, vieron esto como una oportunidad de mejora.

Queso cargill Rayos XLos investigadores exploraron el uso de una técnica de análisis mineral utilizado en la industria minera, la espectroscopia de fluorescencia de rayos X (XRF), como un método alternativo de detección de sodio en el queso. Los científicos utilizaron XRF para evaluar los niveles de sodio de múltiples muestras de queso comerciales y, para la mayoría de los quesos naturales comerciales, los resultados estaban de acuerdo con los obtenidos utilizando el método de referencia. Debido a la impresionante sensibilidad de la técnica XRF, se puede calcular el sodio en la mayoría de los quesos naturales en menos de cinco minutos.

Utilizando un ejemplo de la reciente investigación el propietario de Cargill, Janice Johnson explica: "Al aprovechar herramientas como la tomografía de rayos X puede dar a los científicos una nueva perspectiva acerca de su producto. Una muestra de chocolate con la sal del mar fue escaneada mediante tomografía de rayos X para revelar la ubicación de sal en todo el producto. A partir de los datos, el tamaño de partícula y la distribución de la sal se pudieron identificar de una manera no destructiva, que no es típico para la mayoría de otras técnicas analíticas. Los datos revelaron que una gran cantidad de la sal se había depositado en el fondo del molde de chocolate, que pasa a ser la parte superior de la barra de chocolate."

La tecnología de rayos X es sólo un ejemplo de cómo el equipo de investigación de alimentos de Cargill acelera el progreso en los proyectos de desarrollo de productos trayendo recursos y conocimientos científicos y técnicos.

Más información en cargillsaltinperspective.com

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|