Food News Latam - PLX® mejora el rendimiento de los deportistas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

PLX® mejora el rendimiento de los deportistas

Estados Unidos Ingredientes

Se realizó un nuevo ensayo clínico sobre los efectos y beneficios en los atletas del extracto de planta natural PLX®. Encargado por Monteloeder y realizado por investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche en España, el estudio doble ciego evaluó la capacidad de las dificultades del sueño, dolor muscular, ansiedad y fatiga - todos los cuales son los síntomas comúnmente asociados con la mala recuperación en deportistas.

Participaron 26 voluntarios en el ensayo por 21 días, donde 14 de ellos consumieron 1,2 g por día de PLX® y los 12 restantes recibieron un placebo. Todos los participantes siguieron la misma rutina aeróbica regular y dieta.

Monteloeder PLX deportistas estudioLos investigadores basados en el Centro de la Universidad de Deportes de Investigación interrogaron a los voluntarios a diario acerca de sus sentimientos de recuperación después de una noche de sueño, y les pidieron que tomaran un Perfil de Estados de Ánimo. Los resultados demostraron que, en comparación con el grupo placebo, los participantes que utilizaron PLX® experimentaron reducción de los niveles de fatiga y ansiedad, dormían durante más tiempo cada noche y reportaron menos dolor muscular. En general, el grupo PLX® informó de una mejora del 44% en la calidad del sueño durante el transcurso del estudio.

Los análisis de sangre también se llevaron a cabo al inicio y al final del estudio, para medir la presencia de los marcadores clave para el estrés oxidativo (carbonilos de proteínas y malondialdehído) y la inflamación (myeloperoxide) que puede inhibir la recuperación. Los resultados mostraron que el grupo PLX® presentó una reducción significativa de los niveles de estos marcadores en la sangre.

Desarrollado por Monteloeder, PLX® es un extracto patentado de las hojas de la planta de hierba luisa (AloysiatriphyllaorLippiacitrodora). Contiene una combinación especial de antioxidantes y componentes anti-inflamatorios que producen un potente efecto sinérgico, incluyendo verbascocide, fenilpropanoides y flavonoides como la luteolina.

Fernando Cartagena, Director Global de Marketing de Monteloeder, dijo: "Los resultados de este estudio muestran que nuestro extracto de hierba luisa único mejora los síntomas psicológicos y fisiológicos que ralentizan la recuperación después del ejercicio. Se trata de una propuesta muy atractiva para cualquier atleta. En general, la mayoría de los suplementos deportivos que ofrecen beneficios de recuperación se centran sólo en los factores físicos. Sin embargo, como cualquier psicólogo deportivo le dirá, no es más que dolor muscular. Al mejorar los patrones de sueño y la reducción de la ansiedad y la fatiga, PLX® también mejora la recuperación mental que es esencial para el éxito deportivo".

PLX® es adecuado para su inclusión en los suplementos dietéticos y en las bebidas. Ya se ha incorporado con éxito en productos de lugares tan lejanos como España, Finlandia, Canadá, Alemania, Rumania, EE.UU. y Taiwán. Además el último estudio de Monteloeder ha sometido PLX® a un riguroso programa de diez años de investigación y desarrollo. La experiencia de Monteloeder significa que es el socio ideal para las empresas que buscan aprovechar la demanda de suplementos y bebidas funcionales que se adaptan a la categoría de nutrición deportiva.

Con unas ventas de productos destinados a los atletas que crecen rápido, Monteloeder está dispuesto a explorar las oportunidades de co-branding para PLX® para crear suplementos deportivos naturales que ofrecen distintos beneficios y un punto de diferencia clara.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|