Food News Latam - Un vistazo a la nueva etiqueta de información nutricional

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Un vistazo a la nueva etiqueta de información nutricional

Estados Unidos Control Calidad

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), propone actualizar la Etiqueta de Información Nutricional que se usa en la mayoría de la comida empaquetada en los Estados Unidos. La Etiqueta de Información Nutricional, que se introdujo hace 20 años, ayuda a los consumidores a tomar decisiones alimentarias informadas y a mantener prácticas dietéticas sanas. 

La etiqueta actual exige que se declare el contenido de “azúcares”. La regla propuesta exigiría declarar también el de “azúcares añadidas”, previstamente bajo el rubro de “Azúcares”, con el fin de ayudar a los consumidores a entender cuánta azúcar forma parte natural del producto y cuánta se le ha agregado. 

propuesta etiqueta nutricionalEsta propuesta toma en cuenta nuevos datos e información, entre ellos las recomendaciones de organismos federales y la información de otros grupos de expertos, las peticiones ciudadanas, así como los comentarios del público. Por ejemplo, la Guía de Alimentación para los Estadounidenses recomienda reducir la ingesta calórica derivada de las azúcares añadidas y las grasas sólidas porque consumirlas puede hacer que la gente ingiera menos alimentos ricos en nutrientes y también puede aumentar la cantidad total de calorías ingeridas. Las azúcares añadidas no aportan ningún valor nutricional adicional y a menudo se les conoce como “calorías vacías”.

Los grupos de expertos, tales como los de la Asociación Americana del Corazón, la Academia Americana de Pediatría, el Instituto de Medicina y la Organización Mundial de la Salud, también recomiendan reducir la ingesta de azúcares añadidas.

En promedio, los estadounidenses obtienen 16 por ciento de sus calorías totales de las azúcares añadidas. Las fuentes principales de azúcares añadidas en la dieta (empezando con las de mayor contenido) son los refrescos, las bebidas energéticas e hidratantes, los postres hechos a base de cereales, las bebidas de fruta endulzadas con azúcar, los postres hechos a base de productos lácteos, y los dulces. El gobierno no tiene recomendaciones específicas para las azúcares añadidas. La inclusión de las azúcares añadidas en la nueva etiqueta de información nutricional les permitiría a los consumidores que quieren limitar su ingesta comparar varias marcas de productos similares.

Muchos expertos recomiendan consumir menos calorías provenientes de la azúcar añadida, ya que pueden disminuir el consumo de alimentos ricos en nutrientes y al mismo tiempo aumentar el consumo de calorías. Actualizar los valores diarios para los nutrientes como el sodio, la fibra y la vitamina D. Los valores diarios se usan para calcular el porcentaje de valor diario registrado en la etiqueta, lo cual ayuda a los consumidores a entender la información nutricional en el contexto de su dieta diaria total. 

Exigir a los fabricantes que declaren la cantidad de potasio y vitamina D en la etiqueta porque son nuevos “nutrientes significativos para la salud pública”. La información sobre el calcio y el hierro seguirá siendo obligatoria, y las vitaminas A y C se podrían incluir voluntariamente. Aunque se seguirá exigiendo registrar las “” en la etiqueta, se eliminará las “calorías provenientes de la grasa” porque los estudios muestran que el tipo de grasa es más importante que la cantidad.

Si se ejerce esta propuesta, los siguientes serían algunos de los cambios propuestos: mayor comprensión de la ciencia de la nutrición, actualización de los requisitos para el tamaño de la porción y nuevos requisitos para las etiquetas de paquetes de ciertos tamaños, y diseño renovado. Para más información visite www.fda.gov

Derechos Reservados© Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.

Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|