Food News Latam - Las tasas de obesidad superan ya el 35 por ciento en tres estados de USA

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las tasas de obesidad superan ya el 35 por ciento en tres estados de USA

Estados Unidos Control Calidad

En Estados Unidos las tasas de obesidad de adultos se mantuvieron mayormente estables, pero el año pasado hubo aumentos en Kansas, Minnesota, Nuevo México, Ohio y Utah; el resto se mantiene estable de acuerdo con el Estado de la Obesidad: mejores políticas para una América más saludable, un informe de la Fundación para la Salud de Estados Unidos (TFAH) y la Fundación Robert Wood Johnson (RWJF). 

Arkansas tuvo la mayor tasa de obesidad adulta en el 35,9%, mientras que Colorado tuvo la más baja a 21,3%. El informe anual encontró que las tasas de obesidad superan ya el 35 por ciento en tres estados (Arkansas, Virginia Occidental y Mississippi), son iguales o superiores al 30 por ciento en 22 estados y no se encuentran por debajo del 21 por ciento en todo. En 1980, ningún estado tenía una tasa superior al 15 por ciento, y en 1991, ningún estado tenía una tasa superior a 20. Ahora, a nivel nacional, más del 30 por ciento de los adultos, casi el 17 por ciento de 2 a 19 años y de más de un 8 por ciento de niños de 2 a 5 son obesos.

La obesidad pone a unos 78 millones de estadounidenses en un riesgo creciente para una gama de problemas de salud, incluyendo enfermedades del corazón, diabetes y cáncer.

Otros hallazgos clave de El Estado de la obesidad incluyen que 7 de los 10 estados con las tasas más altas se encuentran en el sur y 23 de los 25 estados con las mayores tasas de obesidad son en el sur y centro del país; también que 9 de los 10 estados con las tasas más altas de diabetes se encuentran en el Sur. Las tasas de diabetes aumentaron en ocho estados: Colorado, Hawaii, Kansas, Massachusetts, Missouri, Montana, Ohio y Pennsylvania.

Los indios americanos / nativos de Alaska tienen la más alta tasa de obesidad en adultos, el 54 por ciento, de cualquier grupo racial o étnico. A nivel nacional, las tasas de obesidad son un 38 por ciento mayor entre los negros que los blancos; y más del 26 por ciento más alta entre los latinos que los blancos. (Los índices de obesidad para los negros: el 47,8 por ciento; Latinos: 42.5 por ciento; y los blancos: 32,6 por ciento).

Las tasas de obesidad son 26 por ciento más alto entre los adultos de mediana edad que entre las tasas de adultos- jóvenes resucitase de 30 por ciento de 20 a 39- años de edad de casi el 40 por ciento de 40 a 59 años de edad. Más del 6 por ciento de los adultos son obesos graves, con un aumento de más del 125 por ciento en las últimas dos décadas. Alrededor del 5 por ciento de los niños ya están gravemente obesos por las edades de 6 a 11.

Entre los niños y adolescentes (2 a 19 años), el 22,5 por ciento de los latinos, más del 20 por ciento de los negros y el 14,1 por ciento de los blancos son obesos. La prevención entre los niños es la clave. Es más fácil y más eficaz para prevenir el sobrepeso y la obesidad en los niños, ayudando a todos los niños a mantener un peso saludable, que es invertir las tendencias más tarde. Los mayores dividendos se obtienen comenzando en la primera infancia, la promoción de la buena nutrición y la actividad física para los niños entran en el jardín de infantes en un peso saludable.

Comunidades saludables pueden ayudar a las personas a llevar una vida saludable. Los pequeños cambios hacen más fácil y más asequible para comprar alimentos y bebidas saludables y ser físicamente activo puede dar lugar a grandes diferencias. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la Academia de Medicina de Nueva York, y otros expertos han identificado una serie de políticas y programas (por ejemplo, la mejora de la nutrición escolar, intervenciones de actividad y estilo de vida física, exámenes de salud, programas de caminar) que pueden ayudar a crear comunidades más saludables. Las comunidades de bajos ingresos a menudo enfrentan obstáculos mayores, y necesitan esfuerzos más específicos. 

El informe completo está disponible en http://stateofobesity.org. 

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|