Food News Latam - DSM estrena nuevas soluciones omega-3 personalizadas en SupplySide West

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

DSM estrena nuevas soluciones omega-3 personalizadas en SupplySide West

Estados Unidos Ingredientes

DSM ha lanzado una nueva línea de alta concentración y EPA personalizable (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) productos derivados de aceite de pescado, además de un alto concentrado de DHA de aceite de algas vegetarianas. Las soluciones personalizadas contienen hasta un 85% de omega-3 y se han diseñado específicamente para permitir a los fabricantes de suplementos dietéticos desarrollar productos específicos con las cantidades precisas de EPA y DHA necesarias para apoyar la salud cardiovascular y cognitiva. 

Los omega-3 proporcionan importantes beneficios para el corazón y el cerebro, y hay más de 25.000 estudios que demuestran el valor nutricional que se ofrece en cada etapa de la vida. Sin embargo, incluso con altos niveles de ácidos grasos omega-3, muchas personas son nutricionalmente deficientes debido a la falta de pescado azul en su dieta. A nivel mundial, sólo dos de cada diez adultos consiguen los 250 miligramos recomendados (mg) a 1,000 mg de EPA y DHA por día 1 y el consumo promedio de Estados Unidos está a sólo 30 mg / día y 60 mg / d, respectivamente. La fortificación y suplementación de la dieta es una forma efectiva de reducir la brecha para muchos individuos.

DSM BrasilSe prevé que el valor global del mercado de ácidos grasos omega-3 llegará a $ 43 mil millones en 2019, y DSM sigue invirtiendo en ser el proveedor líder mundial de soluciones omega-3. "En una categoría de movimiento rápido, es fundamental que los fabricantes de suplementos dietéticos crean mensajes de productos adaptados a dirigirse a grupos específicos de consumidores ", comenta Brent MacDonald, Director Global de Desarrollo de Negocios y Marketing de DSM.

El omega-3 actual de la cartera de DSM incluye MEG-3® productos omega-3 EPA / DHA del aceite de pescado, que cuenta con productos neutralizados que no tienen sabor o huelen a pescado; life'sDHA ™, una forma vegetal de DHA derivada exclusivamente de una fuente de alga; y life'sOMEGA ™ 60, es el primer producto vegetariano DHA / EPA disponible. "La trazabilidad es otro tema que es de creciente importancia para los consumidores", agrega MacDonald. "Nuestra cartera es sostenible y proviene de los omega-3 de pescado de mar, además de ser purificado para superar los estándares de seguridad y calidad".

Con la reciente finalización de una extensa actualización de instalaciones en su lugar de fabricación canadiense, DSM está deseando traer nuevas innovaciones al mercado de omega-3 en el año 2016, que abrirá la puerta a nuevos avances de formulación. Visita el stand 2320 en SupplySide West, para estar entre los primeros que se presenten a las últimas incorporaciones a la ampliación de la artera de omega-3 de DSM. 

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|