Food News Latam - La vida útil del producto se ve afectada cuando se cultiva en túneles altos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La vida útil del producto se ve afectada cuando se cultiva en túneles altos

Estados Unidos Agricultura

Investigadores de la Universidad Estatal de Kansas, se encuentran por finalizar un proyecto de cuatro años que tiene como objetivo aprender más acerca de cómo mejorar la frescura y la vida útil de los productos cultivados localmente. Hasta el momento, se han verificado una creencia común de que hay un aumento en la producción cuando el cultivo de los productos se realiza en grandes túneles, una alternativa de bajo costo para un invernadero tradicional.

Sin embargo, un hallazgo más reciente es que la vida útil se ve afectada cuando el producto se cultiva en túneles altos en comparación con un campo abierto. Una vida útil más larga hace a los productos más comerciales y puede añadir grandes beneficios al agricultor.

El trabajo de la Universidad Estatal de Kansas es parte de una donación de $ 1.000.000 compartido con la Universidad de Florida. Los investigadores han estado comparando dos modelos de cultivos, tomates y espinacas cultivadas en grandes túneles y en campos abiertos.

Los túneles altos son frecuentes entre los productores de pequeña superficie de cultivo en el medio oeste y son cada vez más popular en todo el país. En Florida, los túneles altos ayudan a proteger los vegetales de las fuertes lluvias, mientras que los productores de Kansas los utilizan para protegerse de los fuertes vientos y las tormentas dañinas.

"La gente ha sabido por un tiempo que se puede mejorar la producción mediante el cultivo en túneles altos", dijo Cary Rivard, director de State University's Horticultural Research and Extension Center en Olathe Kansas. "Nuestros hallazgos de que los productos de horticultura cultivados en túneles altos tiene una mejor conservación y una vida útil más larga es algo que nunca antes se habia reportado en la literatura científica.

Eleni Pliakoni, un profesor asistente de la Universidad Estatal de Kansas que se especializa en la producción de alimentos urbanos y el manejo de la poscosecha, dijo que hasta un 40 por ciento de los productos frescos se pierde en la cadena alimentaria debido a los derrames, el deterioro y otras pérdidas.
"Las instalaciones de almacenamiento en frío adecuados para las hortalizas son muy caras y muchos de los agricultores nuevos y de primera generación en nuestra área no tienen el equipo que necesitan para almacenar a las temperaturas óptimas", dijo Pliakoni. "A través de nuestra investigación, estamos tratando de desarrollar herramientas que puedan utilizar para extender la vida de almacenamiento, incluso con instalaciones de almacenamiento limitadas".

Los investigadores también han encontrado un nuevo reto.
"Parece que el espectro de la luz disponible para las plantas cultivadas en el interior de un túnel alto puede afectar a la producción de ciertas sustancias fitoquímicas, tales como antioxidantes", dijo Rivard, que junto con Pliakoni comenzará un nuevo proyecto en 2016 para investigar el papel de la luz en producción fitoquímica y evaluar nuevas películas de plástico y emisores de luz, o tecnología LED.

"Nuestro objetivo es aumentar la calidad nutricional de los cultivos en el túnel alto", dijo Rivard.
Los investigadores también están trabajando para adaptar las tecnologías de poscosecha utilizados por los agricultores de California y la Florida para ayudar a los productores de pequeña superficie de cultivo que los sistemas se puedan adaptar.

"Como educadores nuestro trabajo es tomar el trabajo realizado en el laboratorio y transmitirlo a nuestros agricultores para implementar estos sistemas".
Además de los ensayos de campo con los tomates y las espinacas, los investigadores de la Universidad de Florida están probando el uso de tratamientos de agua caliente y lavados químicos que pueden ser utilizados por los productores orgánicos certificados para reducir las pérdidas post-cosecha.

Pliakoni está liderando el trabajo para probar el envasado en atmósfera modificada, similar a lo que se utiliza en las verduras mixtas envasadas ??en el supermercado. Dijo que combinado con lavados físicos o químicos, esto podría extender la vida útil de los productos.

Los investigadores también están trabajando con un consultor de desarrollo de software para crear una aplicación de teléfono inteligente para los cultivadores. La aplicación les ayudará a los productores rastrear las pérdidas y entender por qué se produjeron esas pérdidas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|