Food News Latam - Nueva certificación LEED para Diageo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva certificación LEED para Diageo

Estados Unidos Bebidas


Diageo, líder mundial en bebidas alcohólicas, anunció que su oficina de Miami ha sido galardonada con la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) por el US Green Building Council (USGBC). La ubicación de Miami es el quinto edificio de Diageo en Norteamérica en recibir la certificación LEED, uniéndose a las oficinas de Chicago, Nueva York y Norwalk de la compañía, y una instalación en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. El sistema de calificación LEED, desarrollado por el USGBC, es el programa más importante para edificios, hogares y comunidades que están diseñados, construidos, mantenidos y operados para mejorar el rendimiento del medio ambiente y la salud humana.


Desarrollado por el USGBC en marzo de 2000 LEED proporciona a los propietarios y operadores de los edificios identificar e implementar un diseño práctico y mensurable para la construcción, operaciones y soluciones de mantenimiento ecologicas.

Para lograr la certificación LEED, una empresa debe implementar con éxito estrategias y soluciones prácticas y mensurables con el objetivo de lograr un alto rendimiento a través de siete categorías: sitios sostenibles, eficiencia del agua, energía y atmósfera, materiales y recursos, calidad ambiental en el interior y la innovación en el diseño.

"Estamos orgullosos de añadir a nuestra oficina de Miami a la creciente lista de lugares con certificación LEED", dijo John Pursell, responsable de Corporate Real Estate Services, América. "En Diageo aspiramos a ser un negocio que minimiza el impacto del medio ambiente en que operamos. La obtención de la certificación LEED en nuestras instalaciones es una extensión natural de esa misión."

La oficina de Diageo en Miami logró la certificación LEED mediante la adopción de medidas pensadas para reducir la huella ambiental de la ubicación. En la evaluación LEED, la oficina de Miami demostró el mejor desempeño en las áreas de energía verde, incluyendo la conectividad comunitaria cerca del transporte público, la reducción del uso del agua y la calidad ambiental interior.

"La fuerza del USGBC ha sido siempre la fuerza colectiva de nuestros líderes en la industria de la construcción", dijo Rick Fedrizzi, CEO y presidente fundador, USGBC. "Dada la extraordinaria importancia de la protección del clima y el papel central de la industria de la construcción en ese esfuerzo Diageo demuestra su liderazgo a través de su certificación LEED de su oficina de Miami ".

Diageo es reconocido como un líder mundial en sostenibilidad del medio ambiente, y su progreso y compromisos para combatir el cambio climático han sido reconocidos de forma independiente. Además de estar bien colocada en el ranking del Índice de Sostenibilidad Dow Jones y en el Newsweek's Green Rankings, Diageo fue reconocido recientemente por el CDP (Carbon Disclosure Project), que elogió a Diageo para lograr la máxima puntuación y estar en la parte superior del 5% de los negocios globales para el funcionamiento del cambio climático.

El año pasado, Diageo también anunció su compromiso con los nuevos objetivos de sostenibilidad y responsabilidad para el año 2020, los cuales están alineados con los objetivos de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible. Los objetivos al 2020 reflejan la ambición de gestionar las emisiones de carbono y la administración del agua a través de toda la cadena de suministro de Diageo. 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|