Food News Latam - Crean NutriRay3D, tecnología de teléfono inteligente que calcula las calorías

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Crean NutriRay3D, tecnología de teléfono inteligente que calcula las calorías

Estados Unidos Control Calidad

Se podría calcular visualmente, pero la ciencia dice que probablemente calcularíamos lo que uno subestima. Una nueva tecnología de mapeo láser mediante una aplicación de teléfono inteligente desarrollado por los Ingenieros Eléctricos de la Universidad de Washington crearon NutriRay3D, le permite apuntar el teléfono a un plato de comida y obtener un recuento exacto de las calorías totales y la nutrición de su plato.


El equipo puso en marcha esta semana una campaña de Indiegogo para transformar un dispositivo de investigación desarrollado originalmente para los nutricionistas en un producto de consumo dirigido a los obsesionados en la nutrición, consumidores conscientes de la salud o personas con el objetivo de cuidar su peso.

"Si usted está tratando de perder peso, hay una gran cantidad de aplicaciones disponibles que puede descargar en su celular, pero todavía tiene que medir de alguna manera cuánto está comiendo", dijo el ingeniero de UW .  " El dispositivo NutriRay3D puede calcular el contenido calórico de 9.000 diferentes tipos de alimentos. En los estudios iniciales realizados con los usuarios, se estimó el contenido nutricional entre el 87,5 y el 91 por ciento con exactitud comparado con los otros métodos.

NutriRay3D tecnologiaSi la campaña Indiegogo tiene éxito, el equipo pretende acercar un producto de consumo con un precio entre $ 150 y $ 200 al mercado para finales de año.
Por verificación cruzada de esas medidas en contra de una amplia base de datos de alimentos, la aplicación calcula las calorías, azúcares, proteínas, grasas, vitaminas y otros contenidos nutricionales en el plato. La aplicación NutriRay3D puede identificar los alimentos básicos tales como un plátano, espaguetis o avena ya sea escaneanándolos con en el teléfono o introduciéndo manualmente los detalles acerca de las comidas más complicadas.

Con esa entrada, la aplicación puede diferenciar entre un trozo de salmón a la parrilla con una salsa holandesa, entre una mantequilla de maní o un sándwich de mantequilla de soja. Utiliza la información nutricional estándar para comidas con ingredientes mezclados, tales como sopa de lentejas. Para las estimaciones aún más precisas, sin embargo, los usuarios pueden introducir y compartir recetas detalladas para las comidas que comúnmente se hacen.

La tecnología basada en láser de la Universidad de Washington fue desarrollado originalmente para ayudar a los investigadores del cáncer que estudian los vínculos entre la ingesta de alimentos y la enfermedad, que requieren registrar y rastrear minuciosamente el contenido nutricional de los alimentos que consumen sus pacientes.

"Tradicionalmente, se le da a la gente un lápiz y papel y se les pide que registren todo lo que comían completando un cuestionario detallado," dijo Alexander Mamishev, profesor de ingeniería eléctrica de la UW que supervisó el desarrollo del dispositivo NutriRay3D. "Sin embargo, se ha demostrado científicamente que la gente en general no son lo suficientemente diligentes, se olvidan o a veces simplemente, mienten porque es demasiado trabajo".

Para ayudar a minimizar los errores, el equipo de investigación de la UW Sensors, Energy and Automation Laboratory empleó una técnica de mapeo en 3-D que se ha utilizado en espacios más grandes, tales como una habitación o un coche, pero que había sido difícil en una escala tan pequeña como una zanahoria o magdalena. También tenían que tener en cuenta las peculiaridades de ciertos alimentos, como el cálculo de la relación del aire en el alimento como por ejemplo en un plato de papas fritas.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|