Food News Latam - Kashi GoLean cereales se reinventa con NON-GMO Project verificados

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Kashi GoLean cereales se reinventa con NON-GMO Project verificados

Estados Unidos Control Calidad

Kashi es una empresa de fabricación de alimentos que se enorgullece de hacer productos de calidad, orgánicos y saludables. Aunque es poco común, el nombre de Kashi fue inspirado por el término "Kashruth," que es una mezcla de la palabra kosher y "Kushi," que viene de Michio Kushi, el hombre que introdujo la macrobiótica a los Estados Unidos. Kashi es propiedad de la compañía Kellogg; que son los fabricantes más grandes de cereales para el desayuno en el mundo.

Al igual que sus propietarios, Kashi ofrece una amplia variedad de alimentos convenientes para el desayuno. Entre sus productos ofrecen 28 tipos de cereales que se pueden encontrar en las selecciones calientes o fríos. Los productos de cereales más consumidos son los de la línea de GoLean. La variedad GoLean contiene fibra, proteína y siete tipos de granos enteros. Estos productos han sido bastante populares entre los consumidores ya que son sanos, vienen en una amplia gama de sabores, y si bien estos alimentos saben muy bien solos, su sabor es aún mejor cuando se combinan.

Mientras que han sido publicitados como una empresa sana y orgánica, un laboratorio independiente creada en 2015 ha puesto de manifiesto que la marca Kashi podría ser cualquier cosa menos eso.

Esta no es la primera vez que esta empresa ha enfrentado problemas legales. En el pasado, los consumidores lo han acusado de tener etiquetas engañosas que dicen "natural" debido a que sus productos contenían ingredientes tales como el clorhidrato de piridoxina, pantotenato de calcio, aceite de soja y hexano-procesado. Kashi cereales también contienen altas concentraciones de calorías, fibras y azúcares. Los productos de Monsanto constantemente se han entrelazado con el uso de los OGM; por consiguiente, la página web GMOFreeUSA.org informó:

"La prueba documentó la presencia de glifosato en la caja de Kashi GoLean original que no ha sido verificada por el NON-GMO Project, a un nivel de 0,68 ppm, o de 0,68 mg / kg. Este nivel es casi 6 veces mayor que los niveles detectados en las pruebas independientes que encargamos de Kellogg’s Froot Loops. El examen también documentó la presencia de AMPA (ácido aminometilfosfónico), un metabolito del glifosato, en un nivel aún más alto de 0.81ppm o 0.81mg / kg.”

Estos resultados fueron sorprendentes debido a que una gran cantidad de glifosato puede conducir a condiciones ambientales y de salud severas. La evidencia científica reveló que el glifosato podría llevar a consecuencias cancerígenas en humanos.

Desde entonces, Kellogg ha expresado que se pueda reconstruir la reputación de Kashi y ganar la confianza de los consumidores, una vez más. Durante los últimos 15 meses, Kashi se ha dedicado a hacer todos sus productos libres de OMG. Un comunicado en la página web deKashi, dijo: "Todos nuestros productos serán Non-GMO Project verificado en el verano de 2016." En un intento para volver a ganar los corazones y estómagos de los consumidores de todo el mundo, Kashi ha lanzado nuevos alimentos GoLean que cuentan con ingredientes de origen vegetal y que están libres de gluten.

"Hemos hecho las nuevas recetas GoLean cuidadosamente para nutrir y alimentar estilos de vida activos de combustible, sin depender del gluten o soja, para satisfacer las necesidades nutricionales de las personas. Estamos muy contentos de decir que los productos sin gluten nunca han sabido tan ricos y tan buenos para ti." Dijo David Denholm, CEO de Kashi.

Por Victoria Weler

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|