Food News Latam - Innovación en cintas de transferencia térmica para envasado flexible

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Innovación en cintas de transferencia térmica para envasado flexible

Estados Unidos Procesos / Envases

Estudios recientes indican que el mercado global del envasado flexible continúa creciendo y se prevé que su valor alcance los 248 000 miles de millones de dólares para 2020 debido al aumento de la demanda por parte de sectores dirigidos al usuario final, como la atención sanitaria, el cuidado personal, la alimentación y bebidas, y los productos farmacéuticos. El segmento de alimentación y bebidas, que está adoptando progresivamente el uso de materiales laminados y de films flexibles en los procesos de envasado, constituye la aplicación más amplia del mercado general de envasados flexibles.

Estos tipos de sustratos, junto con la demanda de una mayor variedad de formatos de envasado por parte de los clientes, han generado una tendencia concreta en aplicaciones de bolsas.

"Tan solo en los últimos tres años, el sector global del envasado en bolsas ha crecido en más de un 16 % y ha llegado a más mercados debido al coste y las ventajas de rendimiento propios de las bolsas ultraligeras —afirma Heidi Wright, directora de la unidad de negocio de suministros de Videojet—. De hecho, la cinta Ultra Grade de Videojet se desarrolló para productos TTO de Videojet; en concreto, para alcanzar un rendimiento excepcional en láminas y films flexibles que suelen utilizarse en el envasado en bolsas".

cinta negra Ultra GradeSe utilizaron aproximadamente 165 000 millones de bolsas stand-up en todo el mundo durante el año pasado y se espera que la popularidad aumente en los próximos años, puesto que las bolsas flexibles proporcionan una solución de envasado resistente, versátil y ultraligera. Las bolsas flexibles ayudan a reducir los costos de transporte y almacenamiento, ya que ofrecen opciones de envasado más compactas que permiten envasar un mayor número de productos en la misma cantidad de espacio. Además de las ventajas operativas, los fabricantes de bolsas también obtienen una ventaja en la venta al por menor, ya que proporcionan a los consumidores un envasado que resulta más atractivo en las estanterías.

Además de la presencia en las estanterías, las bolsas proporcionan más oportunidades de identificación de las marcas con material gráfico de gran calidad y colores vistosos. Los equipos de marketing de las marcas buscan maximizar el material gráfico de los envasados con fines de marketing y promoción; por ello, desean evitar códigos de mala calidad o poco atractivos que podrían ir en perjuicio del diseño.

En el mercado del envasado flexible, los fabricantes pueden beneficiarse de una calidad de impresión excelente y una adhesión sin igual gracias a la cinta negra Ultra Grade. Las impresoras TTO Dataflex 6320 y 6420 de Videojet son productos de probada eficacia en el sector, idóneos para el marcado de información variable, como fechas, horas, códigos de lotes, ingredientes, logotipos e información de marketing, en envasados flexibles.

La cinta negra Ultra Grade es la oferta más reciente de la línea de cintas de transferencia térmica de Videojet. Se ha diseñado específicamente para mejorar el rendimiento en aplicaciones de envasado flexible y ofrece una compatibilidad excelente con láminas metalizadas, papel con recubrimiento y films flexibles. En códigos de fecha habituales de dos líneas, la cinta Ultra Grade ofrece hasta 9000 impresiones más en comparación con las cintas de 1100 m de la competencia y contribuye a obtener una calidad uniforme en cada impresión.

Gracias a su tecnología de revestimiento avanzada, todas las cintas de Videojet ayudan a garantizar una calidad de impresión excepcional y una vida útil de los cabezales de impresión más larga, lo que las convierte en una opción magnífica para imprimir texto o gráficos de gran calidad que no deprecien el diseño de los envases flexibles.

La cinta negra Ultra Grade se presenta en varios largos y anchos con el fin de ofrecer unos tiempos de productividad prolongados y un menor número de cambios de cinta, con lo que se aumenta la velocidad de producción de productos codificados por rollo de cinta. Un sistema de conductividad de calor mejorada a través de la cinta también permite lograr altas velocidades de impresión.

"La cinta Ultra Grade es otro ejemplo del incesante empeño de Videojet por ofrecer productos que cumplan, y a menudo superen, los requisitos de impresión de los fabricantes", concluye Wright.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|