Food News Latam - Las exportaciones de leche en polvo marcan el camino

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las exportaciones de leche en polvo marcan el camino

Estados Unidos Lácteos

Los comportamientos de las exportaciones de productos lácteos en Estados Unidos en febrero mostraron algunas sorpresas, las tendencias observadas desde el año pasado continua. Las exportaciones de la leche en polvo sin grasa / leche descremada en polvo (NDM / SMP), queso y suero de leche se mantienen en una velocidad baja; la lactosa se mantiene en movimiento; la leche líquida es constante; y las ventas de la grasa de mantequilla, leche entera en polvo (LEP) y concentrado de proteína de leche (MPC) son sólo una fracción de lo que eran en su pico en el 2014.

Un punto brillante en febrero fue un bache en la exportación del concentrado de proteína de suero (WPC). Los exportadores estadounidenses enviaron 143,069 toneladas de leche en polvo, queso, grasa de mantequilla, suero de leche y lactosa en febrero, un 4 por ciento menos que el año pasado. En total las exportaciones alcanzaron un valor de $ 375,2 millones, un 13 por ciento respecto al año pasado.

Los exportadores siguieron centrándose en México en las ventas la leche en polvo sin grasa / leche descremada en polvo. En febrero, casi la mitad de las 41.350 toneladas de leche en polvo descremada / SMP fue al sur de la frontera. Comparando la situación desde 2010-14, México representó el 37 por ciento de las exportaciones de leche descremada en polvo estadounidense. Los exportadores también atacaron las Filipinas, donde el volumen era más del 77 por ciento que el año pasado.

Las exportaciones de leche en polvo descremada fueron ayudados por los precios agresivos; el valor de las exportaciones de la leche descremada en polvo estadounidense en febrero fue sólo de $ 2.047 / ton (93 ¢ / lb., la más baja desde agosto de 2009. Los proveedores estadounidenses continuaron moviéndose cerca de la mitad de su producción de NDM / SMP en el extranjero, lo que crea el aumento y la acumulación de los inventarios.

Las exportaciones de queso en febrero fueron de 24,389 toneladas, un 18 por ciento menos que el año pasado, el volumen del queso por 17ª mes consecutivo ha quedado como el año anterior. Los envíos a México eran casi lo mismo que hace un año, pero las exportaciones a Japón, Corea del Sur y Oriente Medio / África del Norte (MENA) disminuyeron en más de un tercio.

Las exportaciones totales de suero fueron de 35.625 toneladas, un 9 por ciento respecto al año pasado, debido principalmente a las fuertes exportaciones del concentrado de proteína de suero a China, que aumentó un 39 por ciento, en cambio la venta del suero de leche a México sigue siendo inferior (-19 por ciento año tras año).

China compró a los Estados Unidos el concentrado de proteína de suero fuertemente en los primeros cinco meses del 2015, con unas 2.211 toneladas por mes. Desde entonces sólo se exportaron 302 toneladas en febrero.
Aparte de la lactosa (13 por ciento año tras año), las exportaciones de otros productos han disminuido. Los envíos de grasa de mantequilla eran sólo 4.025 toneladas, con cerca de tres cuartas partes de las ventas que van a México y sólo 431 toneladas que van a MENA.

Las exportaciones de leche entera en polvo se redujeron en un 19 por ciento respecto al año pasado, con casi dos tercios que van a Colombia. Los envíos del concentrado de proteína de leche bajaron un 43 por ciento (-45 por ciento ajustado), con más de la mitad de las ventas que van a México y nada fue a Nueva Zelanda.

Sobre una base total de sólidos de leche, las exportaciones estadounidenses fueron equivalentes a 13.4 por ciento de la producción de leche de Estados Unidos en febrero, la cifra más alta desde octubre. Las importaciones fueron equivalentes al 3,8 por ciento de la producción.

Para más información puede visitar página de usdec.org en los datos de exportación de Estados Unidos .

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|