Food News Latam - Los consumidores demandan a la compañía Quaker Oats despues de encontrar rastros de Glifosato en sus productos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los consumidores demandan a la compañía Quaker Oats despues de encontrar rastros de Glifosato en sus productos

Estados Unidos Control Calidad

Los consumidores de Nueva York y California hicieron una demanda contra el propietario de Quaker Oats después de encontrar rastros del pesticida glifosato en sus productos de harina de avena, tales como Quick 1-Minute, Quaker Oats Old-Fashioned, y Quaker Steel Cut Oats. Si bien se ha reportado que el glifosato puede ser cancerígeno, esta batalla legal es más acerca de la publicidad falsa que otra cosa. Quaker Oats comercializa sus productos como "100% natural".

La compañía Quaker Oats etiqueta y publica sus productos como saludables, y esto influye en las decisiones que toman los consumidores. Por ejemplo, los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto que está garantizando estar libre de pesticidas. De acuerdo con un artículo de la revista Forbes, las palabras "orgánico" y "natural" se han convertido en palabras de moda populares en la industria alimentaria.

Euromonitor Internacional informó que el mercado mundial de la salud y el bienestar ha visto un aumento del 6,5% desde el año 2011, la industria sólo se espera que siga creciendo a partir de ahora. A medida que el índice de obesidad ha aumentado a un 70% en México, Australia y los EE.UU., los consumidores están dispuestos a pagar más por alimentos más sanos, que incluye productos que están libres de transgénicos, y que no contengan ningún sabor artificial, y sean todos naturales. Si bien la salud parece ser un tema predominante en la comercialización, es difícil saber si las compañías de alimentos en realidad practican lo que predican o si se trata principalmente sobre el capitalismo de consumo?

Quaker Oats Company es propiedad de PepsiCo, que también es responsable de marcas como Naked Juice, Cheetos, Mountain Dew, y Pepsi. En 2012, PepsiCo se enfrentó a una lucha similar cuando tuvo una demanda por publicidad engañosa. Sus productos de Naked Juice fueron etiquetados "100% jugo", "All Natural", donde afirmaron que contenía "nada artificial." Resultó que contenían ingredientes producidos sintéticamente, edulcorantes artificiales, y saborizantes artificiales. Se decidió que la marca de PepsiCo, Naked Juice, dejarian de etiquetar sus productos como "naturales".

Quaker es mundialmente conocido por sus productos sanos; ellos hicieron un compromiso con el medio ambiente. En su página web dijeron, "Como la avena requiere menos pulverización de herbicida que muchos otros granos, hay menos riesgo de contaminantes y contaminación del agua subterránea."

A pesar de que la avena no son un cultivo genéticamente modificado, la empresa Quaker Oats explicó sobre el glifosato encontrado en sus productos en el diario New York Times, donde dijeron que no añaden glifosato durante el proceso de molienda; los agricultores podrían haber aplicado el plaguicida a granos específicos antes de la cosecha, como resultado, quedaron residuos aunque su avena pase por un proceso de limpieza.


"Cualquier nivel de glifosato que puedan quedar son pequeñas cantidades y muy por debajo de cualquier límite que han sido establecidos por la E.P.A., siendo seguro para el consumo humano ", dijo Quaker Oats.

El glifosato es un herbicida que se utiliza ampliamente a nivel mundial. El glifosato se utilizó por primera vez como un ingrediente principal en el producto Roundup, un herbicida. Su popularidad no aumento hasta la década de 1970 cuando Monsanto lo introdujo en la industria de la agricultura. Ahora, se asocia principalmente con los alimentos modificados genéticamente, como el maíz, la soya y canola. En Marzo de 2015, The International Agency for Research on Cancer declaró el glifosato como "probablemente cancerígeno para los seres humanos" después de una cuidadosa consideración de los estudios realizados previamente por The United States Environmental Protection Agency (US EPA) que mostró que causó tumores en ratones. También afirmaron que el glifosato puede causar daños en el ADN cromosómico en humanos.

Como resultado, los demandantes están pidiendo un reembolso para los consumidores, y la comunicación adecuada de los ingredientes que se encuentran en sus productos.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|