Food News Latam - La definición de "saludable" de la FDA no está actualizada

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La definición de "saludable" de la FDA no está actualizada

Estados Unidos Control Calidad

El 14 de abril de 2015, hace más de un año, KIND® Healthy Snacks reveló la noticia de que la U.S. Food and Drug Administration (FDA) solicitó ajustes para el lenguaje etiquetado en cuatro de sus barras y la página web de la empresa. Los cuatro sabores fueron etiquetados como "saludables" y su filosofía de la empresa es “healthy and tasty.” La FDA encontró que esto es engañoso sobre todo porque contiene altas cantidades de grasa saturada, que es principalmente debido a la cantidad de nueces que se encuentra en el producto. Sin embargo, las nueces han demostrado ser tan beneficioso para la salud como el aguacate, salmón y huevos.

Los cuatro sabores que se les pidió formalmente que cambien fueron:

  • Almond & Apricot
  • Almond & Coconut
  • Peanut Butter and Dark Chocolate + Protein
  • Dark Chocolate Cherry Cashew + Antioxidants

snack saludables natural"Por favor, sepan que no hay problemas de calidad o de seguridad relativas a nuestros productos de aperitivo o de sus ingredientes. Los snacka KIND® siguen siendo una opción segura y nutritiva para nuestros fans y sus familias ... La FDA señaló una serie de artículos que estamos corrigiendo, y hay uno que sentimos es particularmente importante discutir, ya que lleva al centro de nuestros productos. Hemos construido una marca en torno a la creación de aperitivos saludables y grandes degustaciones. Mientras que esto nunca va a cambiar, algunos de nuestros productos no siguen la norma de regulación de la FDA para el uso de la palabra "saludable" en una etiqueta, que dice, entre otras cosas, que un alimento aperitivo no puede tener más de 3 g de grasa total o 1 g de grasa saturada por porción.” Respondió el equipo de KIND® sobre la advertencia en una carta a sus consumidores que se encuentra en la página web de ellos.

Por desgracia, esta no es la primera vez que KIND® ha enfrentado desafíos relacionados con la salud. En 2014, retiraron voluntariamente sus barra STRONG & KIND y KIND Healthy después de descubrir que sus productos pueden contener trazas de cacahuetes. La compañía estaba preocupada que este incidente pueda afectar a las personas con alergia al cacahuete.

Desde entonces, la compañía ha luchado en un número de maneras, creando un movimiento dentro de la industria alimentaria. KIND® emitió una petición firmada por 12 nutricionistas, pidiendo a la FDA que reconsideren su definición de "saludable". KIND® declaró que los requisitos de la FDA del uso de este término se basa en información nutricional obsoleta. El argumento principal de la empresa era que los productos como el pudín de chocolate sin grasa y el cereal azucarado se consideraron nutrientes "sanos" en base a las normas de laFDA, sin embargo, las barras de KIND® se encontraron ser engañosas. El pudding de chocolate sin grasa no ofrece muchas vitaminas o minerales, y los estudios han demostrado que los cereales azucarados pueden contener más azúcar que la mayoría de los postres.

Después de una batalla larga y ardua, la FDA y KIND® fueron capaces de llegar a un acuerdo. La compañía sería capaz de seguir utilizando su frase en su embalaje, con tal de que se refiere a la filosofía de ellos. La FDA también acordó que buscará las opiniones de los expertos en nutrición y el público sobre la base de lo que debería ser la correcta definición de "alimentos saludables".

"Saludable siempre ha sido algo más que una palabra en una etiqueta para nosotros - por lo que si podemos o no usarla en nuestras barras no es lo más importante en este caso. Lo más importante es garantizar que los consumidores como ustedes están recibiendo una orientación clara y coherente, y sean capaces de depender de las compañías de alimentos y el gobierno para proporcionarle la información que necesita para tomar decisiones alimenticias inteligentes. Nos comprometemos a seguir jugando nuestra parte en la conversación política alimentaria." dijo el equipo de KIND®.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|