Food News Latam - Diez principales compañías de alimentos eliminan el uso de ingredientes OMG

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Diez principales compañías de alimentos eliminan el uso de ingredientes OMG

Estados Unidos Ingredientes

Después de dos años de la persuasión por la campaña de OGM llamada GMO Inside, de Green America y sus partidarios, las principales empresas de alimentos han respondido finalmente mediante la eliminación de los ingredientes creados genéticamente de sus productos y opciones orgánicas hechas sin organismos modificados genéticamente (OMG). Cheerios, Chobani, y Hershey’s son algunas de las diez principales compañías de alimentos que convinieron en escuchar a sus consumidores y hacer un cambio en la industria alimentaria.

"Ahora estamos en el punto de inflexión y con este importante impulse, el cambio de los alimentos no modificados genéticamente sólo va a ganar más velocidad", dijo Todd Larsen, ejecutivo co-director de Green America. "Estas 10 victorias demuestran el importante papel de los consumidores que desempeñan en la conformación de nuestro suministro de alimentos. A medida que más y más consumidores demandan alimentos sanos y sostenibles hecho sin transgénicos, esperamos que más empresas sigan el ejemplo y la producción de bienes sin transgénicos. Las victorias hasta la fecha son parte de una tendencia mayor hacia los ingredientes más simples y la transparencia en el etiquetado de productos transgénicos.”

Green America es una organización sin fines de lucro que cree que a través de la economía, podemos crear una sociedad más sostenible. Como consumidores, inversores y empresas, todos llevamos una responsabilidad social. Si los consumidores eligen comprar productos orgánicos y no modificados genéticamente, a continuación, están protegiendo el medio ambiente mientras mejoran su salud. Hoy más que nunca, los consumidores están llevando a cabo un estilo de vida más saludable. A medida que los consumidores se han vuelto más conscientes de la salud, la industria alimentaria ha estado trabajando duro para hacer la transición a los ingredientes más simples y la transparencia de los productos para satisfacer las demandas. Como dice el viejo refrán, "si usted no puede pronunciarlo, entonces no lo comas."

"Estamos viendo un cambio fundamental en la demanda del consumidor para más productos orgánicos y no-OGM", dice Tracy Miedema, vicepresidente de Presence Marketing. "Desde 2012, las ventas de productos no modificados genéticamente han aumentado de $ 12.9 millones a $ 21.2 mil millones, y las compañías de alimentos están trabajando para asegurar que sus productos sean no-OGM.”

En 2014, General Mills anunció que eliminaría ingredientes modificados genéticamente de sus Cheerios originales. Esto demostró lo poderoso que realmente es la voz de los consumidores. Luego siguieron otras compañías. Incluyendo General Mills, las diez principales compañías de alimentos que eliminaron los transgénicos y añadieron una selección orgánica a su línea de productos como lo son: Grape-Nuts, Chobani, Hershey, Hellmann, Similac, Campbell, Sabra Hummus, Enfamil y Gerber Food Start.

De acuerdo con Green America, Campbell’s fue la primera gran empresa de alimentos envasados que voluntariamente etiqueto OMG y pusieron fin al debate de si estas etiquetas deben aparecer en el envase. Chobani hizo un compromiso con sus consumidores que trabajarían hacia la eliminación de ingredientes modificados genéticamente de sus productos y proporcionaran alimentación orgánica para sus vacas lecheras. Después de Similac, Gerber Food Start, que es propiedad de Nestlé, y Enfamil, ha introducido la fórmula infantil sin GMO. Si bien este es un gran paso en la industria alimentaria, la fórmula infantil sigue incluyendo nanopartículas, las cuales no están regulados por el gobierno federal y hay poca investigación sobre ellos y su seguridad. Sin embargo, este es el comienzo de una revolución de la comida.

"Con las ventas de no-OGM y los alimentos orgánicos que crecen más rápido que todas las otras categorías de alimentos, las compañías de alimentos que no logran escuchar nuestras campañas y a sus propios clientes van a salir perdiendo en el mercado", dijo John Roulac, GMO Inside Co-chair y Nutiva CEO.

Por Victoria Weler

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|