Food News Latam - General Mills lanza un nuevo cereal después de 15 años

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

General Mills lanza un nuevo cereal después de 15 años

Estados Unidos Cereales / Panadería

Por primera vez en 15 años, General Mills ha lanzado un nuevo cereal llamado Tiny Toast. Aunque es pequeño en tamaño, ofrece una explosión de sabor. El cereal viene en forma de una tostada crujiente que está cubierta con fruta de verdad. Los sabores disponibles son el arándano y la fresa. Esto demuestra que los fabricantes de alimentos están haciendo un esfuerzo para satisfacer las necesidades y demandas de los consumidores, siguiendo la tendencia de la salud.

En el año 2015, General Mills hizo un compromiso con sus consumidores para eliminar sabores artificiales de sus productos, esto incluye alrededor del 40% de los cereales de la compañía. Sin embargo de acuerdo con The Huffington Post, Tiny Toast contiene 9 gramos de azúcar. Esto es equivalente a otros cereales de General Mills como Cinnamon Toast Crunch, Honey Nut Cheerios, y Golden Grahams. Mientras que General Mills ha hecho un esfuerzo para atraer a los consumidores más conscientes de la salud, el cereal de la compañía sigue siendo alto en azúcar.

cereales General Mills Tiny Toast"La gente nos dijo que ambas variedades de sabor real y no falso como normalmente asocian los cereales con sabor a fruta," dijo Mike Evenson, desarrollador de productos de la división de Innovación, Tecnología y Calidad de General Mills. "Escuchamos a varios consumidores, ellos dijeron que el gusto de Tiny Toast sabor arándano sabia como un muffin de arándanos, eso es un elogio impresionante. Eso es exactamente lo que estábamos buscando. Cuando oímos eso, sabíamos que habíamos creado algo bueno.”

No sólo Tiny Toast eliminó el uso de ingredientes artificiales, también es libre del jarabe de maíz de alta fructosa. El fuerte sabor de la fruta que se encuentra en este cereal proviene del arándano y la fresa en polvo. Los saborizantes artificiales y colorantes pueden causar efectos secundarios dañinos para la salud cuando se consume en grandes cantidades. Puede afectar el sistema nervioso de su cuerpo y puede causar náuseas, dolores de cabeza y alergias. Los consumidores deben tener cuidado con los ingredientes en su comida, ya que algunos aditivos han sido conocidos por causar defectos genéticos y enfermedades como el cáncer. El jarabe de maíz de alta fructosa puede contribuir a la crisis de la obesidad mediante la adición de calorías no deseadas a su dieta.

A medida que los consumidores se están centrando más en su salud y bienestar, la industria de los cereales se ha enfrentado a una disminución grave. Los Millenials encuentran el cereal como una comida inconveniente y poco saludable. Según el New York Times, Euromonitor International informó de una disminución del 10,7% entre 2003 a 2013 en la venta de cereales para niños, incluyendo Lucky Charms y Cocoa Puffs, que son ambos productos de General Mills. Con Tiny Toast, General Mills espera revivir el mercado de cereales en declive. Los cereales compiten principalmente contra el yogur griego, sobre todo porque usan un envase desechable y se puede comer en el camino.

Por otra parte, General Mills ha hecho un esfuerzo consciente para ser una opción más saludable para los consumidores. A principios de este año, la compañía eliminó OMG de los Cheerios originales. General Mills también ha accedido a etiquetar sus productos que contienen ingredientes genéticamente modificados. Ahora, el lanzamiento de Tiny Toast podría significar grandes cosas para la industria alimentaria.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|