Food News Latam - ADM adquiere tecnología Hydro-Optic de Atlantium Technologies

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ADM adquiere tecnología Hydro-Optic de Atlantium Technologies

Estados Unidos Control Calidad

Archer Daniels Midland Company (ADM) ha adquirido e instalado la tecnología Hydro-Optic ™ (HOD) ultravioleta (UV) del Atlantium Technologies Ltd ., para proporcionar la desinfección libre de productos químicos y decloración del agua de alimentación OI a la caldera que contribuye a su instalación de procesamiento de semilla en Lubbock, Texas.

Una caldera de paquete proporciona el vapor requerido para facilitar el procesamiento de semilla de algodón en ADM Lubbock. La caldera se basa en la ósmosis inversa (OI) de filtración de membrana para proporcionar agua de alimentación de alta pureza para la caldera. La presencia de contaminación biológica puede resultar tener frecuentes cambios de la membrana.

El sistema de HOD UV tiene una capacidad de velocidad de flujo de 30 gpm (6,8 m 3 se instaló / hr) para desinfectar y eliminar el cloro del agua antes de entrar en el sistema RO en la planta con el fin de proteger los elementos de la membrana por la contaminación biológica y la oxidación del cloro. El agua potable con 4 ppm de cloraminas se utiliza como la fuente de agua para la planta de energía comprimida.

"La tecnología HOD UV es única en su capacidad para desinfectar y eliminar el cloro es un proceso único, libre de químicos", dijo Mark Carroll, ingeniero de recursos hídricos en Archer Daniels Midland. "El sistema HOD descompone el cloro libre y reduce significativamente los oxidantes del cloro combinado en el agua para proteger las membranas de ósmosis inversa. Además, la tecnología HOD proporciona desinfección para reducir el potencial de membrana mediante la eliminación de la contaminación biológica anaeróbica y el crecimiento bacteriano aeróbico. La combinación nos ayuda a mantener el tiempo de actividad alta en el RO y, a su vez, la integridad del agua de alimentación de calderas. "

Atlantium garantiza la bioseguridad acuática gracias a su avanzada ingeniería que incorpora lámparas de media presión, fibra óptica, principios hidráulicos y software sofisticado (sin embargo de uso fácil). Atlantium UV proporciona soluciones sustentables libres de químicos para un rango de aplicaciones, ahorrando su energía, agua, tiempo y fuerza de trabajo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|