Food News Latam - Llegó Pepsi Max Zero Sugar que incluye aspartamo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Llegó Pepsi Max Zero Sugar que incluye aspartamo

Estados Unidos Bebidas

El lunes 27 de junio de 2016, PepsiCo anunció que este mes de septiembre, la empresa regresara a su anterior receta de Pepsi Diet a pesar de la controversia que rodea el edulcorante artificial aspartamo. Hace menos de un año, PepsiCo tomó la decisión de cambiar la sucralosa con el fin de ofrecer a sus consumidores la mejor calidad de refresco. La compañía investigó constantemente las tendencias de salud en el mercado, llevando a cabo las pruebas de sabor y encuestas.

Sin embargo, parece que han entendido mal las necesidades de los consumidores. Después que Pepsi experimentó una disminución masiva de las ventas, según los publicado en Beverage Digest en el Wall Street Journal, las ventas minoristas de Estados Unidos de Pepsi Diet cayeron un 10,6% durante el primer trimestre, entonces ellos se vieron obligados a regresar a su receta original.

Pepsi Zero SugarA medida que los consumidores se volvieron más conscientes de los ingredientes nocivos y altas cantidades de azúcar, se ha producido una disminución constante de las ventas de bebidas carbonatadas, tanto la soda regular y la dietetica, y los zumos. Euromonitor señaló que las ventas de botellas de agua y agua mineral con gas ha subido a lo largo de los años, mientras que el consumo de refrescos de dieta ha disminuido en casi un 20%. PepsiCo cree que el plomo de las ventas se debió al uso de aspartame, ya que muchos consumidores estaban preocupados por su seguridad.

El aspartamo es entre uno de los edulcorantes artificiales más comunes utilizados en los productos de hoy en día y está aprobado por codex alimentarius, FDA y EFSA (Europa) al igual que los otros edulcorantes. Se encuentra bajo la marca de Equal ®. El aspartamo se utiliza en un gran número de productos, ya que es accesible y en comparación con otros edulcorantes, es mucho más fuerte en sabor. Por lo tanto, los fabricantes pueden usar menos cantidad de este ingrediente con el fin de alcanzar el mismo nivel de dulzor, resulta en menos calorías en la comida o bebida.

Los riesgos para la salud a menudo asociados con aspartamo son los dolores de cabeza y la ansiedad y en los casos más graves, el cáncer y las convulsiones. Es sabido que el aspartame también puede causar una respuesta metabólica poco saludable en el cerebro y puede alterar las hormonas. La FDA ha aprobado este ingrediente para su uso en la alimentación como un edulcorante nutritivo, sin embargo, el 75% de las quejas presentadas fueron sobre las reacciones a los aditivos alimentarios debido al aspartamo.

El 10 de agosto de 2015, PepsiCo anunció que reemplazaría el aspartamo para la sucralosa, que también se puede encontrar en Splenda. La sucralosa parece ser más segura y más saludable que otros edulcorantes en el mercado, sin embargo, todavía tiene efectos secundarios potenciales. La sucralosa puede reducir el número de bacterias beneficiosas que se encuentran en su sistema, causar efectos importantes en las funciones corporales, e incluso puede causar un aumento de peso. Aparte de los problemas de salud, sobre la base de las ventas la sucralosa no parece ser muy popular entre los consumidores.

"Los consumidores quieren opciones en las colas dietéticas, por lo que se actualizo la línea en EE.UU. para proporcionar tres opciones que satisfagan las diferentes necesidades y preferencias de sabor", dijo un representante de Pepsi en una declaración según la revista Fortune.

Este mes de septiembre, mientras que la Pepsi Diet cambiará a su receta original, incluyendo el aspartame, su producto, Pepsi Max, también va a recibir cambios específicos. Pepsi Max mantendrá su receta actual, que también incluye el aspartamo, pero ahora se llamara Pepsi Zero Sugar. Con este cambio se pretende hacer hincapié en el hecho de que esta bebida no tiene calorías.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|