Food News Latam - Las plantas de guisantes demuestra una respuesta adaptativa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las plantas de guisantes demuestra una respuesta adaptativa

Estados Unidos Agricultura

Un equipo internacional de científicos de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, y Tel-Hai College, Israel, ha demostrado que las plantas de guisantes pueden demostrar sensibilidad al riesgo - es decir, que pueden tomar decisiones de adaptación que tengan en cuenta la variación ambiental, una capacidad previamente desconocida fuera el Reino animal.

En el estudio, publicado en la revista Current Biology , las plantas de guisante se hicieron crecer con sus raíces divididas entre dos macetas. En un experimento preliminar, los investigadores demostraron que las plantas donde crecían más raíces era en una olla dotada con niveles más altos de nutrientes. En una serie de experimentos de seguimiento, donde luego se dividen las raíces de cada planta entre dos macetas que tenían iguales concentraciones medias de nutrientes, pero en un solo recipiente tenía un nivel constante y el otro un nivel variable, preguntando si las plantas serían capaz de hacer crecer más las raíces en una o la otra.

planta guisante investigacionCon base en los análisis teóricos de cómo los tomadores de decisiones, tales como los seres humanos o los animales responden a similares decisiones, los investigadores predijeron que las plantas podrían preferir que bote hacer crecer cuando el nivel de nutrientes promedio fuera bajo. Esto se debe a que cuando el nivel de nutrientes promedio está por debajo de lo que requiere la planta para prosperar, la opción variable ofrece la oportunidad de 'apuesta' en una racha de buena suerte. Por otro lado, cuando las condiciones medias son buenas, tiene sentido tomar la opción más segura.

El Co-autor, profesor Alex Kacelnik, del Departamento de Zoología de la Universidad de Oxford, dijo: "Hasta donde sabemos, esta es la primera demostración de una respuesta adaptativa en un organismo sin un sistema nervioso. Los comportamientos complejos e interesantes pueden teóricamente predecir como hacer las adaptaciones biológicas y ejecutarlos por los organismos, sobre la base de los procesos evolucionados para aprovechar las oportunidades naturales de manera eficiente".

"Todavía no sabemos cómo funcionan los sentidos de las plantas, o incluso si su fisiología está adaptada específicamente para responder a los riesgos, pero los resultados nos llevan a mirar incluso en plantas de guisante estrategas como dinámicas pudiendo moderar sus procesos".

Las plantas de guisante son "propensas al riesgo", lo que significa que crecieron más raíces en el bote impredecible, cuando la concentración de nutrientes media de las dos ollas estaba por debajo de 0,01 g / L. La "aversión al riesgo", lo que significa que crecieron más raíces en el bote constante, cuando la concentración de nutrientes media fue de 0,15 g / L o superior.

Efrat Dener, ahora estudiante de maestría en la Universidad Ben Gurion, Israel y el primer autor del estudio, dijo: "Al igual que la mayoría de las personas, incluidos los agricultores y jardineros, incluso con experiencia, solía mirar a las plantas como receptores pasivos de las circunstancias. Esta línea de experimentos ilustra la forma equivocada en que lo veimos los organismos vivos han sido diseñados por la selección natural para explotar las posibilidades, y esto a menudo implica un alto grado de flexibilidad ".

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|