Food News Latam - Muere el empresario Forrest E. Mars Jr.

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Muere el empresario Forrest E. Mars Jr.

Estados Unidos Ingredientes

Forrest E. Mars Jr., quien ayudó a construir el imperio de confitería familiar más importante del mundo, logrando convertirlo en uno de los negocios más ricos de la industria de dulces murió el 26 de julio a los 84 años. La causa fue una complicación de un ataque al corazón. Su muerte fue anunciada por Mars Inc., donde el Sr. Mars y su hermano, Juan, se hizo cargo de su padre, Forrest E. Marte Sr., como co-presidentes desde 1973. 

Las ventas de Mars son de $ 35 mil millones, con 80.000 personas empleadas en 78 países. De acuerdo con la revista Forbes , la familia Mars, tienen un valor estimado de $ 78 mil millones, siendo la tercera familia más rica de Estados Unidos, sólo por detrás de los Walton de Walmart y los Koch de Koch Industries.

Forrest Jr. y John Mars heredaron una empresa que ya era multinacional, pero Brenner les atribuye la expansión de su alcance aún más, incluyendo a Rusia después de la Guerra Fría y en China, Oriente Medio, África y América Latina.

Los hermanos también llevaron a la empresa a través de un arco de la rivalidad con el fabricante Hershey Co.y York Peppermint, mostrando un largo camino en la industria.

"Forrest fue una gran inspiración para todos nosotros en Mars, Incorporated", dijo Grant F. Reid, CEO y Presidente de la Oficina de Mars, Incorporated. "Fue fundamental en la construcción de nuestro negocio, sin dejar de ser comprometido con los principios fundadores de la empresa. Echaremos mucho de menos a Forrest pero sus contribuciones y el legado que deja tras de sí en Mars será de larga duración ".

Algunas de estas marcas icónicas incluyen EDIGREE®, ROYAL CANIN®, WHISKAS®, IAMS®, EUKANUBA®, WHISTLE®, BANFIELD® Pet Hospital, PET PARTNERS ®, CESAR®, SHEBA®, DREAMIES®, WISDOM PANEL®, BLUEPEARL®, GREENIES® and NUTRO®; Chocolate – M&M’S®, SNICKERS®, DOVE®, GALAXY®, MARS®, MILKY WAY®, 3 MUSKETEERS® BOUNTY®, MALTESERS ®, TWIX® and AMERICAN HERITAGE®; Wrigley – DOUBLEMINT®, EXTRA®, ORBIT® and 5™ chewing gums, SKITTLES® and STARBURST® candies, and ALTOIDS® AND LIFESAVERS® mints. Food – UNCLE BEN’S®, DOLMIO®, EBLY®, MASTERFOODS®, SEEDS OF CHANGE® and ROYCO®; Drinks – ALTERRA COFFEE ROASTERS™, THE BRIGHT TEA COMPANY™, KLIX® and FLAVIA®; Symbioscience – COCOAVIA®.

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|