Food News Latam - tna lo ayuda a simplificar y reducir aplicaciones de sazonado

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

tna lo ayuda a simplificar y reducir aplicaciones de sazonado

Estados Unidos Procesos / Envases

El fabricante de papas de gran calidad, Naturally Homegrown Foods, Ltd. ha podido mejorar la consistencia en la aplicación, reducir los desperdicios y simplificar las operaciones de limpieza al instalar un nuevo sistema de sazonado del proveedor de equipos integrales de procesamiento y envasado de alimentos, tna. La inversión ha permitido que Naturally Homegrown Foods ofrezca una cobertura y un sabor más consistente para su marca de papas de gran calidad,

Hardbite Chips, al reemplazar su antiguo tambor de cobertura fabricado de acero y su aplicador de polvo seco con un sistema automático eficiente.

Establecida en la ciudad canadiense de Maple Ridge, en Columbia Británica, Naturally Homegrown Foods se especializa en la producción de papas estilo casera de alta calidad y provee a los principales puntos minoristas en Canadá, Estados Unidos y Asia. Con cada lote de papas estilo casera cuidadosamente preparadas sin aplicar métodos automáticos, cada papa se elabora con los ingredientes más finos y frescos para proporcionar un sabor insuperable. Para cumplir con la creciente demanda, la empresa necesitaba una solución de sazonado flexible que garantizara la aplicación consistente y eficiente de ocho tipos de sazonado diferentes, con un mínimo tiempo de inactividad de la máquina entre los cambios de sabores. Además, el nuevo sistema tenía que integrarse y funcionar sin problemas junto con las otras máquinas de procesamiento instaladas en la fábrica.

Consistencia mejorada del sabor
A menudo el sabor se considera un componente clave en los snacks de mayor venta, que finalmente influye en la compra de productos en términos de satisfacción y aceptación del consumidor. Con el objetivo principal de mejorar la consistencia general del producto, Naturally Homegrown Foods instaló el sistema de sazonado tna intelli-flav® OMS 5 para garantizar una uniformidad en todas las papas elaboradas. Una solución perfecta para la variedad Hardbite, la tna intelli-flav OMS 5 presenta un sistema sensible de sazonado y variable con un sistema de pesaje vibratorio dinámico para controlar directamente la aplicación de polvos desde el tambor. Esto permite una cantidad de sazonado preciso y proporcional para aplicarse consistentemente al producto para una cobertura y dispersión mejorada del sabor, incluso para productos con superficies irregulares, como las papas freídas en "batch".
"Aquí en Naturally Homegrown Foods, tenemos el firme deseo de elaborar la mejor papa frita, con cada paquete de papas Hardbite envueltas en sazonados aromáticos y naturales. Por lo tanto, nuestra principal prioridad es producir un producto con una calidad incomparable", comenta Kirk Homenick, presidente de Naturally Homegrown Foods. "Hemos observado una gran mejoría en la consistencia de sazonado como resultado de la instalación de la tna intelli-flav OMS 5; particularmente, hemos sido capaces de reducir nuestro índice de aplicación de sazonado de un 8-9 % a un 5-6 %".

Se obtienen mayores beneficios en el rendimiento a través de la ubicación del scarfplate (espada sazonadora) en el alimentador del tna intelli-flav OMS 5. Ubicada más cerca de la parte superior donde el producto gira, la espada añade polvo seco en la zona del sabor de manera más precisa y así ofrece un sazonado consistente y de gran calidad. "La incorporación de este equipo marcó la diferencia para nuestra empresa en comparación con el antiguo transportador helicoidal en nuestro anterior sistema", señala Homenick.
Además, el sistema de alimentación tiene un diseño curvo para coincidir con la forma del tambor, lo cual reduce la disminución del producto, ayuda a controlar su dirección y resulta en un menor desperdicio.

Máxima flexibilidad
Las cambiantes y crecientes demandas de los consumidores han puesto mayor presión en los fabricantes de snacks para gestionar una variedad de capacidades, tamaños de paquetes y materiales dentro de sus fábricas. Teri Johnson, gerente de ventas regional de tna explica: "Para aumentar su catálogo de productos a un costo mínimo, los fabricantes de alimentos buscan cada vez más flexibilidad en sus líneas de producción existentes para personalizar su oferta y responder a los cambios en la demanda y en las preferencias del consumidor. Por ejemplo, los fabricantes que agregan nuevos sabores a su gama de productos requerirán un sistema que les permita cambiar rápido de producto y de sabor y ajustar el rendimiento según la demanda".

Debido a que las papas Hardbite incluyen ocho tipos diferentes de perfiles de sabores, Naturally Homegrown Foods necesitaba un sistema de sazonado que le proporcionara un tiempo de limpieza rápido para los cambios de sabor y minimizara el tiempo de inactividad. La tna intelli-flav OMS 5 presenta un diseño modular simple que está completamente cerrado para ayudar a prevenir que el sazonado, la suciedad y otros materiales se acumulen, por lo tanto permite lograr altos niveles de higiene y facilidad de limpieza. Además, el tambor giratorio del sistema proporciona accesibilidad a zonas difíciles de llegar, lo cual simplifica las operaciones diarias.
"Como una empresa pequeña que está experimentado una demanda mayor, es fundamental que los cambios de sazonado y el tiempo de inactividad por limpieza se reduzcan al mínimo para garantizar niveles de producción óptimos. Desde que la tna intelli-flav OMS 5 se instaló, los tiempos de cambio se han reducido a razón de un 15 a 20 %. Ahora podemos realizar cambios de sazonado en menos de 20 minutos gracias al diseño simple del sistema", añade Homenick.

Mirar hacia el futuro
"La instalación total se completó de manera rápida y según el objetivo para evitar interrumpir la producción durante el tiempo de mayor demanda. Una vez instalada, el sistema básicamente funcionó como un sistema "plug and play" (conectar y usar)," comenta Homenick. "tna cuenta con una gran reputación en el mercado y estábamos impresionados con el nivel de servicio y flexibilidad en el diseño del sistema. Fueron capaces de brindar una solución que abordaba todas nuestras necesidades de calidad y de control, con el apoyo necesario. Estamos muy agradecidos por el sistema tna intelli-flav OMS 5 y lo que aporta a nuestras operaciones. El sistema de sazonado ha cumplido con nuestros objetivos clave de mejorar la consistencia y la aplicación de sazonado en general. Asimismo, ha respaldado nuestro crecimiento y nos ha ayudado a incrementar el consumo de Hardbite en los hogares al permitirnos producir un producto altamente consistente".
Además, con respecto a la instalación Johnson añade: "Estamos encantados de asociarnos con Naturally Homegrown Foods para ayudarles a que su línea de producción sea más eficiente y para poyarlos durante este increíble momento de crecimiento. Nuestra experiencia técnica y la dedicación a nuestro servicio al cliente nos brinda la oportunidad de crear y ofrecer productos innovadores a nuestros clientes a nivel mundial mientras proporcionamos soluciones integrales para toda la línea de producción".

Para conocer más sobre tna puede contactarlo completando el siguiente formulario:

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|