Food News Latam - Ingredion Incorporated adquiere acciones de TIC Gums Incorporated

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ingredion Incorporated adquiere acciones de TIC Gums Incorporated

Estados Unidos Ingredientes

Ingredion Incorporated (NYSE: INGR), un proveedor global líder en soluciones de ingredientes para diversas industrias, anunció que ha iniciado la firma del acuerdo de compra para adquirir las acciones en circulación de TIC Gums Incorporated, una empresa privada originaria de EEUU, proveedora de sistemas de textura avanzados para las industrias de alimentos y bebidas.

Su experiencia en texturizantes a base de gomas complementa el expertise de Ingredion en tecnología de almidones, abriendo la puerta a nuevas soluciones en textura para las formulaciones de la actualidad.

TIC Gums favorece la innovación en los alimentos combinando diversos tipos de texturizantes en sistemas que trabajan de manera sinérgica en alimentos y bebidas. La compañía tiene acceso a una variedad de ingredientes de origen agrícola, tales como las gomas acacia y guar, así como un profundo conocimiento de su desempeño. Estos ingredientes de origen natural forman la base de sistemas innovadores de textura y permiten hacer reformulaciones con un etiquetado limpio.

La compra ha sido aprobada por el comité de dirección de Ingredion y los accionistas de TIC Gums. Se espera que concluya a finales del año, sujeta a las condiciones habituales de cierre. Ingredion espera financiar la transacción de $400 millones, con efectivo disponible y un crédito a corto plazo. Excluyendo los gastos únicos, se espera que la transacción tenga un impacto positivo de $0.04 - $0.05 en el BPA ajustado durante el primer año.

Juntos, Ingredion y TIC Gums ofrecerán la más amplia variedad de capacidades de textura, expertise superior en formulación y una rápida respuesta a las necesidades de los clientes. La compra expandirá el portafolio de especilidades de calidad superior de Ingredion así como la cartera de clientes en un segmento de rápido de crecimiento, el de las compañías pequeñas y medianas de alimentos y bebidas que están impulsando la innovación en la industria.

“Como un líder en sistemas de textura por décadas, TIC Gums ha crecido significativamente a lo largo de los últimos años a través de su profunda experiencia en Innovación y Desarrollo y un enfoque diferenciado y concentrado en la experiencia del cliente. El equipo tiene una excelente trayectoria en desarrollar y ofrecer sistemas exclusivos y personalizados. Esta adquisición nos impulsa a una nueva era de desarrollo de texturas alineadas con las tendencias, con aún más soluciones para la demanda de productos orgánicos y con etiquetado limpio,” explicó Ilene Gordon, presidenta y directora general de Ingredion.

“Juntos, la presencia global de Ingredion con el portadolio de texturizantes a base de almidón, aumentan aún más la oportunidad de tener un sólido crecimiento y expansión,” agregó Gordon.

“Las fortalezas de TIC Gums y las de Ingredion se complementan perfectamente. Compartimos una visión sobre la importancia de la textura y la estabilidad en formulaciones de alimentos y bebidas. Uniéndonos, realmente nos podermos enfocar en las soluciones técnicas correctas para nuestros clientes, ya sean almidones, gomas o sistemas que contengan ambas. La presencia global de Ingredion nos permitirá alcanzar nuestras metas de expansión geográfica más rápido de lo que pudiéramos nosotros por nuestra cuenta. Creemos que la fortaleza de nuestro modelo de negocio en formulaciones con etiquetado limpio junto con los jugadores más dinámicos en la industria de los alimentos y bebidas, tiene un potencial inexplorado muy importante en el entorno global,” dijo el Presidente de TIC Gums, Gregory Andon.

TIC opera dos plantas de producción, una en Estados Unidos y otra en China, y laboratorios de última generación de Investigación y Desarrollo en ambos países. La compañía realiza negocios en todo el mundo y emplea alrededor de 200 personas.

Ingredion Incorporated (NYSE: INGR) es un proveedor global líder en soluciones de ingredientes. Transformamos maíz, tapioca, papa y otros vegetales y frutas en ingredientes de valor agregado y soluciones de biomateriales para las industrias de alimentos, bebidas, papel y corrugado, cervecería y otras industrias. Atendiendo clientes en más de 100 países, nuestros ingredientes hacen los yogurts cremosos, los caramelos dulces, el papel más resistente y las cremas corporales sedosas.
Visita ingredion.com para conocer más.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|