Food News Latam - Vitamina D puede mejorar la fuerza muscular en los humanos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Vitamina D puede mejorar la fuerza muscular en los humanos

Ingredientes Estados Unidos

La vitamina D lleva a cabo muchas diferentes funciones significativas y ofrece varios beneficios para la salud, entre ellos, el más conocido tendría que ser su papel clave en el desarrollo y reparación de células de la piel. Por esta razón, la gente suele asociar la vitamina D con el sol y la piel. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que la vitamina D también puede mejorar la fuerza muscular en los seres humanos.

El estudio encontró que los niveles crecientes de vitamina D activa estaban relacionados con el fortalecimiento de los músculos en el cuerpo humano. Se considera innovador porque puede informar e influenciar futuros estudios de suplementación y ayudar a aquellos con una falta de masa muscular. Por ejemplo, los ancianos con una deficiencia de vitamina D suelen experimentar una pérdida significativa de la masa muscular y la fuerza conocida como la sarcopenia. El nuevo estudio, dirigido por el Dr. Zaki Hassan-Smith, puede darnos una nueva visión sobre los diferentes impactos de formas específicas de vitamina D en los seres humanos.

"Tenemos un buen entendimiento de cómo la vitamina D ayuda a la fuerza del hueso, pero todavía necesitamos aprender más acerca de cómo funciona para los músculos. Cuando se analizan los retos importantes que enfrentan los proveedores de atención médica en todo el mundo, como la obesidad y el envejecimiento de la población, se puede ver cómo la optimización de la función muscular es de gran interés ", dijo el Dr. Hassan-Smith.

Los investigadores de la Universidad de Birmingham tenían como objetivo encontrar la cantidad correcta de vitamina D que sería necesaria para los músculos sanos. El estudio se basa en conocimientos previos que demuestran el vínculo entre los niveles de vitamina D inactivo y la falta de masa muscular. La idea también se inspiró en una técnica de vanguardia que mostró los impactos de las formas tanto activa como inactiva de la vitamina D en las funciones musculares en el cuerpo.

"Estudios previos han probado las formas inactivas de vitamina D en el torrente sanguíneo para medir la deficiencia de vitamina D. Aquí hemos sido capaces de desarrollar un nuevo método de evaluación de múltiples formas de vitamina D, junto con extensas pruebas de la composición corporal, la función muscular y la expresión de genes musculares" . Dr. Hassan-Smith agregó.

El equipo de investigadores reclutó a alrededor de 116 voluntarios sanos entre las edades de 20 y 74. Los participantes tenían niveles activos e inactivos de vitamina D, se midió como características físicas como la grasa corporal y la masa magra. Sorprendentemente, el estudio encontró que las mujeres sanas con menor grasa corporal, tenían menos probabilidades de tener altos niveles de vitamina D inactiva. Esto es un claro indicador de una deficiencia de vitamina D y también sugiere que hay una fuerte relación entre la vitamina y la composición corporal . Sin embargo, el estudio reveló que la forma activa de la vitamina D no estaba vinculada a la grasa corporal, sino que estaba vinculado a la masa magra. Esto significa que los participantes con un aumento de masa magra y masa muscular tenían un mayor nivel de vitamina D activa.

"Al mirar múltiples formas en el mismo estudio podemos decir que es una relación más compleja de lo que se pensaba anteriormente", dijo el Dr. Hassan-Smith. "Es posible que la grasa corporal esté relacionada con niveles aumentados de vitamina D inactiva, pero la masa magra es la clave para niveles elevados de vitamina D activa. Es vital comprender el cuadro completo y los mecanismos causales en el trabajo, de modo que podamos aprender a complementar la ingesta de vitamina D para mejorar la fuerza muscular ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|