Food News Latam - Las principales tendencias para 2017 en IFT17

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las principales tendencias para 2017 en IFT17

Estados Unidos Latinoamérica

El mercado mundial de las bebidas alternativas lácteas se espera que llegue a EE.UU. a $ 16.3bn en 2018, un aumento espectacular de US $ 7.4bn comparado con el año  2010. Los avances significativos en esta área incluyen la adquisición de WhiteWave en 2016, la presentación de Danone con la oportunidad de desarrollar aún más sus intereses en este mercado dinámico, tanto en América del Norte y Europa.

 El equipo de Food News Latam realizó la cobertura en la Exposición IFT Food en Las Vegas, stand # 2645 donde  Innova Market Insights presentó nuevos datos sobre las tendencias de los alimentos.

En otra región clave, Want Want, una de las compañías procesadoras de alimentos principales de la Gran China, anunció su expansión en la soja y otras bebidas a base de plantas. China está disfrutando de un crecimiento particularmente fuerte para las bebidas alternativas lácteas, con una tasa compuesta anual de previsión de 18,7% entre 2010 y 2018, alcanzando un valor de mercado de US $ 6.7bn, en comparación con un más modesto, sigue siendo impresionante, siendo un tasa anual del 10% en los EE.UU..

bebidas no lacteasLas bebidas alternativas lácteas representaron el 7% de los lanzamientos lácteos globales registrados por Innova Market Insights en 2016, un aumento del 6% comparado con el 2015. Los lanzamiento mundial fueron más que duplicados en un período de cinco años. Más de la mitad de estos lanzamientos se posiciona como libre de lactosa, casi el 40% como vegetariano y un poco menos de un cuarto como libres de transgénicos.

“ El mercado de las alternativas lácteas ha visto un aumento de gran interés en los últimos años, impulsado principalmente por los consumidores que cada vez buscan opciones libres de lactosa, y basados en plantas sin lácteos / veganos como estilo de vida saludable, en lugar de considerarlos como simplemente para los que tienen alergias o intolerancias “, dije Lu Ann Williams, Directora de Innovación de Innova Market Insights. “La categoría ha sido impulsado aún más por la creciente disponibilidad y la promoción de opciones a base de plantas a las líneas tradicionales lácteos, en particular bebidas, sino también productos cultivados como el yogur, postres congelados, helados, cremas y queso.”

Las principales tendencias para 2017, destacan las novedades en alimentos de origen vegetal, que están viendo una mayor demanda por parte de aquellos que no quieren comprometerse a una dieta vegetariana completa o incluso el estilo de vida vegetariano, pero preferiría escoger y elegir un estilo de vida saludable.

De acuerdo con Innova Market Insights, los lanzamientos alternativos lácteos crecieron a una tasa compuesta anual del 20% durante el periodo 2012-2016. Sustitutos de la carne tuvieron una tasa compuesta anual del 14% durante este período, mientras que el uso de un posicionamiento vegetariano en lanzamientos de alimentos y bebidas a nivel mundial se triplicó desde 2012 hasta 2016.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|