Food News Latam - Estudio en DolCas BCM-95 demuestra excelentes resultados anti-quimiorresistencia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Estudio en DolCas BCM-95 demuestra excelentes resultados anti-quimiorresistencia

Estados Unidos Ingredientes

Un nuevo estudio clínico investigó el mecanismo de BCM-95®, un extracto de cúrcuma de alta potencia en el tratamiento del cáncer de páncreas. El estudio reveló evidencia que indica como el  BCM-95 podría ayudar a superar algunos casos de resistencia a la quimioterapia. 

El estudio, utilizó un ratón, fue realizado por los investigadores Kazuhiro Yoshida y otros en Baylor University Medical Center en Dallas, y publicado en julio de 2017, el número de Carcinogenesis. En los cultivos de células normales y los quimiorresistentes de adenocarcinoma ductal pancreático (PDAC), se ensayó en el complejo de aceite esencial de curcumina por su capacidad para inhibir la autorrenovación y la diferenciación, también conocida como "stemness". Una curcumina inducida a la reducción de stemness podría resentir los cultivos celulares de PDAC a la quimioterapia de gemcitabina comúnmente prescrito.

El estudio demostró que el extracto de cúrcuma BCM-95 fue capaz de volver a sensibilizar a las células cancerosas pancreáticas a los efectos de la gemcitabina. Esto fue confirmado además por una reducción en el tamaño del tumor. El BCM-95 también evitó signos distintivos de stemness inducido por quimioterapia y regularizó varios de los genes que impulsan este proceso.

"Uno de los desafíos con el cáncer de páncreas es que no sólo es una enfermedad letal, la mayoría de los pacientes que son tratados con quimioterapia a menudo desarrollan rápidamente resistencia a tales tratamientos", explica Ajay Goel, Ph.D., investigador en Baylor University Medical Center en Dallas. Es muy importante encontrar compuestos seguros, naturales y eficaces que puedan dirigirse a las células madre del cáncer y ayudar a superar la quimio-resistencia, lo que se demostró en este estudio. Proporcionamos múltiples capas de evidencia que demuestra cómo la curcumina afecta el cáncer de páncreas, se demostró que las células que se han vuelto resistentes a la quimioterapia estándar, como la gemcitabina, responden significativamente a las propiedades anti-cáncer y anti-células madre de una curcumina de alta absorción."

BCM-95 es un ingrediente curcuminoide derivado 100% de la cúrcuma, apoyado por su extensa cartera de investigación y su compromiso con la seguridad y calidad. Recientemente recibió la respuesta de 'No Questions' de la FDA con respecto a estas afirmaciones. La composición única de BCM-95, como 86% de curcuminoides con aceites esenciales de cúrcuma, está respaldada por 13 patentes concedidas y 13 en curso en todo el mundo. Fabricado por Arjuna Natural Extracts Ltd., India, la marca registrada de DolCas Biotech USA, BCM-95 es un ingrediente de curcumina confiable y limpio.

"Vemos una demanda creciente de BCM-95, no sólo en los EE.UU., sino también en Europa y Asia-Pacífico", señala KG Rao, CEO de Dolcas Biotech. "Nos dedicamos a realizar más investigaciones sobre los ingredientes dentro de esta marca, así como aumentar la capacidad de producción".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|