Food News Latam - Algunos cereales de arroz para bebés contienen niveles elevados de metilmercurio

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Algunos cereales de arroz para bebés contienen niveles elevados de metilmercurio

Estados Unidos Control Calidad

Comer grandes cantidades de ciertos pescados puede exponer a los consumidores al metilmercurio, que puede causar problemas de salud. Pero investigaciones recientes han demostrado que el arroz cultivado en condiciones contaminadas también puede tener niveles elevados. Ahora, un estudio que publicó el Journal of Agricultural and Food Chemistry de ACS informa que algunos tipos de cereales de arroz para bebés también podrían contener cantidades de metilmercurio que podrían representar un riesgo para la salud.

Durante años, los niveles elevados de metilmercurio en ciertos peces, como el atún blanco, han llevado a algunas personas, particularmente mujeres embarazadas, a limitar su consumo de estas especies para reducir su posible exposición.

El metilmercurio es una forma de mercurio que, en cantidades suficientemente altas, puede causar problemas neurológicos y reproductivos en los adultos y problemas de desarrollo en los bebés y niños pequeños. En los últimos 10 años, el arroz se ha convertido en otra fuente potencial de exposición al mercurio. Los estudios han detectado metilmercurio en el grano cuando se cultiva en áreas contaminadas, lo que puede representar un riesgo para la salud de las personas que dependen del cultivo como alimento básico diario. Teniendo en cuenta estos resultados, Yong Cai y sus colegas querían averiguar si los cereales comerciales de arroz para bebés también contienen la sustancia.

Los investigadores probaron 119 muestras de cereales infantiles elaboradas con una variedad de granos. Los productos fueron comprados de diferentes regiones en los Estados Unidos y China. Los cereales basados ​​en arroz tenían niveles mucho más altos de metilmercurio que los productos sin arroz , lo que sugiere que el grano es una fuente probable de mercurio. Las muestras de cereales de arroz de los Estados Unidos y China tenían niveles similares, con una concentración media de 2,28 microgramos de metilmercurio por kilogramo de producto. En base a estos resultados, los investigadores estimaron que los bebés que consumen estos productos podrían ingerir entre 0.004 a 0.123 microgramos de metilmercurio por kilogramo de peso corporal diariamente.

Los efectos potenciales sobre la salud de esta cantidad de mercurio son difíciles de precisar. La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. ha establecido una dosis diaria de referencia (RfD) de 0.1 microgramos / kg / día parametilmercurio . Sin embargo, el estándar se calculó utilizando factores que podrían no ser relevantes para el cereal de bebés, dicen los investigadores. Por ejemplo, la DRf se basa en la ingesta de mercurio de una mujer embarazada y su transferencia al feto. Los investigadores concluyen que se necesitan más estudios para comprender con mayor precisión cómo el mercurio en los alimentos podría afectar a los bebés.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|