Food News Latam - La promoción global de las exportaciones agrícolas se eleva

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La promoción global de las exportaciones agrícolas se eleva

Estados Unidos Lácteos

Un nuevo informe analiza el aumento de las inversiones de las exportaciones en Estados Unidos, incluidos los competidores lácteos de los EE. UU. UE, Nueva Zelanda y Australia. Un nuevo estudio económico proyecta que la Unión Europea aumentará los gastos en promoción de exportaciones agrícolas en un 29 por ciento en tres años y que Nueva Zelanda y Australia también aumentarán las promociones. 

Mientras grandes competidores en la promoción de exportaciones están siendo hechos por competidores globales, el estudio dice que los esfuerzos de los EE. UU., Dirigidos por el Servicio Agrícola Exterior (FAS) pueden ser más efectivos debido a un enfoque colaborativo que se enfoca en resultados a largo plazo.

El informe de 177 páginas publicado el miércoles fue realizado por Informa Economics IEG , una firma global de consultoría e investigación en agronegocios.  Los principales competidores de exportación de US Dairy son la Unión Europea, Nueva Zelanda y Australia, y los tres están incluidos en el estudio. El estudio también analizó programas de promoción de exportaciones en China, Brasil, Canadá, Sudáfrica, Turquía y Chile.

Al igual que otros grupos industriales sin fines de lucro, el Consejo Estadounidense de Exportación de Productos Lácteos recibe fondos del FAS para aumentar las exportaciones agrícolas. El principal financiador del USDEC es Dairy Management Inc. a través del programa de verificación.

Los hallazgos del resumen ejecutivo del estudio incluyen:

La financiación de la Unión Europea para la promoción de exportaciones ha aumentado significativamente y continuará aumentando. Cuando se consideran todas las fuentes de financiación, públicas y privadas, así como la promoción de todos los productos, incluidos quesos / productos lácteos, frutas, verduras y vino, se prevé que el gasto aumentará un 29 por ciento entre 2016 y 2019 de $ 748 millones a $ 968 millones. 

La salida de Gran Bretaña de la UE, o Brexit, probablemente tendrá un impacto limitado en la promoción de la UE. Los gastos de promoción del mercado de Nueva Zelandia también están aumentando marcadamente.

Los gastos aumentaron de $ 10 millones en 2011, aproximadamente $ 51 millones en 2015/16. También hay algunos gastos importantes del sector privado, como $ 484 millones en inversiones del mercado de exportación por parte de la cooperativa láctea Fonterra, según el estudio. El objetivo del gobierno es duplicar las exportaciones de productos agrícolas para 2025.

Los gastos de Fonterra se incluyen en los cálculos porque el estudio consideró a Fonterra uno de los varios "monopolios sancionados por el estado". La financiación de la promoción australiana casi se ha triplicado. Los gastos de promoción del gobierno se estiman en $ 75.5 millones en 2016/17, en comparación con $ 26 millones en 2011.

Los programas de promoción del gobierno no solo incluyen el financiamiento de las actividades tradicionales de promoción del mercado (ferias comerciales, misiones comerciales, etc.), sino también para mejorar los sistemas de trazabilidad y mejorar la vigilancia de la bioseguridad. La financiación de la promoción de exportaciones de la competencia del sector público ha aumentado un 72 por ciento en cinco años.

Los gastos totales estimados de promoción de las exportaciones públicas por los países extranjeros examinados en este estudio aumentaron en un 72 por ciento de 2011 a 2016 (con los valores en dólares de 2011 ajustados a los valores de 2016). Los gastos privados de los competidores extranjeros aumentaron en un 40 por ciento durante ese mismo período de cinco años. La promoción de exportaciones seguirá aumentando, con el objetivo más grande de China.

Los nueve competidores extranjeros en el estudio están analizando el crecimiento sustancial de las exportaciones agrícolas a través de la promoción del mercado. Todos los competidores están enfatizando la expansión de las exportaciones de mayor valor como vino, carne, productos lácteos, frutas y vegetales frescos y procesados, granos procesados ​​y semillas oleaginosas.

China parece ser el objetivo más importante para la expansión de las exportaciones de muchos de los competidores examinados. A pesar de la competencia, la promoción en EE. UU. puede ser más efectiva.

En los Estados Unidos, el Servicio Exterior de Agricultura (FAS) vincula la agricultura de los Estados Unidos con el mundo para mejorar las oportunidades de exportación. Además de su personal en Washington, DC, FAS tiene una red global de 93 oficinas que cubren 171 países .

Mientras que los competidores gastan más dinero en la promoción de exportaciones agrícolas en general, los altos niveles de gasto no se traducen automáticamente en los resultados más efectivos. La promoción de las exportaciones son más efectivas porque:

  • Fomentan una mayor participación de la industria y la colaboración entre el gobierno y el sector privado.
  • Los programas de EE. UU. se enfocan mejor en los objetivos de exportación a largo plazo en comparación con los programas multianuales de la competencia.
  • Los programas de EE. UU. permiten que las industrias más pequeñas realizar actividades de promoción del mercado a través de fondos gubernamentales, lo que no podían hacer solos debido a la financiación limitada o al conocimiento de la promoción del mercado.
  • Los programas de EE. UU. incluyen fomentar una mayor variedad de participación de productos básicos; es decir, tanto productos de alto valor como a granel. Muchos programas de la competencia se centran principalmente en productos de alto valor.

Para descargar el informe puede hacer en este link.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|