Food News Latam - Duplique la velocidad del envasado con tna robag 5 de ultra velocidad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Duplique la velocidad del envasado con tna robag 5 de ultra velocidad

Estados Unidos Procesos / Envases

tna presentó el tna robag® 5, el primer sistema de VFFS de velocidad de la industria en la SNAXPO, que se celebrará en Atlanta, Estados Unidos. Con una velocidad de hasta 300 bolsas por minuto a través de un diseño con un único tubo, el nuevo sistema de embolsado es la última pieza en la solución de envasado de ultra velocidad, el tna performance 5.0.

El nuevo tna robag 5 cuenta con una nueva báscula de alto rendimiento, una tecnología de sello trasero ultrasónico con movimiento continuo y una nueva plataforma de controles avanzados. Junto con la empacadora tna ropac® 5 recientemente lanzada al mercado, el nuevo tna robag 5 transformará la eficacia de la línea de producción al duplicar las actuales velocidades promedio de envasado dentro de una solución de envasado única, completamente integrada y altamente compacta.

Diseñado específicamente para ofrecer las mayores velocidades de empacado en la industria, el nuevo tna robag 5 se encuentra equipado con nuevas funciones innovadoras. Esto incluye la báscula tna intelli-weigh® 0220 omega de alta velocidad. Esta báscula de alta precisión cuenta con 20 pesas de cabezales, lo cual le permite combinar productos diferentes mientras ofrece una transferencia de producto rápida y precisa con una generación mínima de residuos. Además, la incorporación de la tecnología de sellado trasero ultrasónico ha brindado a los ingenieros de tna la posibilidad de solucionar las limitaciones en términos de transferencias térmicas que presentan los tradicionales métodos de termofijación para proporcionar una integridad superior en la fijación incluso a altas velocidades. En conjunto con el nuevo codificador de fechas tna intelli-date® 5, estas nuevas innovaciones permiten que el tna robag 5 funcione a velocidades inigualables de hasta 300 bolsas por minuto desde un solo tubo, mientras reduce la cantidad de residuos y garantiza que cada bolsa cumpla con los máximos estándares de calidad.

El nuevo tna robag 5 está fabricado con acero inoxidable de alta calidad para reducir el riesgo de corrosión y ofrece un nivel avanzado de seguridad alimentaria y una mayor durabilidad del equipo. Además, el tna robag 5 está equipado con la última tecnología de controles, incluido el nuevo controlador CXE en tiempo real que reduce los costos de mantenimiento y de inactividad al proporcionar a los fabricantes un sistema de diagnóstico altamente detallado e inmediato. Al mismo tiempo, el software intelli-sys® de tna ofrece un único punto de control para toda la línea, independientemente de si es para un centro de control principal dentro de la planta como parte de una solución de gestión remota.

“En la actualidad, la industria de la fabricación de alimentos está cambiando rápidamente,” comenta Alf Taylor, director general de tna. “Particularmente, durante la última década, se han producido mejoras en la velocidad de los tramos finales de envasado incorporados a la línea de producción. Cuando presentamos el primer tna robag en 1984, nadie creyó que podríamos ser capaces de duplicar las velocidades de envasado con el lanzamiento de una sola innovación. Han pasado 34 años y nos disponemos a demostrarle a la industria que podemos repetir la hazaña. Gracias a sus altas velocidades de envasado, tecnología inteligente diseñada intuitivamente, capacidad de efectuar cambios rápidos e integración avanzada de equipos, el tna robag 5 nuevamente volverá a definir los estándares de la industria. Más importante aún, lo hará con un sistema VFFS único y altamente compacto. Ello implica básicamente que el tna robag 5 es capaz de ofrecer los mismos, y en algunos casos, mayores niveles de rendimiento, como si se tratara de dos empacadoras individuales, lo cual brinda un mundo nuevo de posibilidades para las fábricas de botanas y de productos de confitería que presentan niveles limitados de superficie útil.

Taylor añade: “Sin embargo, también llevamos bastante tiempo en la industria para saber que no se trata solo de la velocidad o ser los más rápidos. La tecnología de envasado debe ofrecer una ventaja económica significativa, independientemente de si son bajos los índices de rechazos o hay un espacio mínimo en la fábrica, en definitiva, el sistema tiene que suponer una ganancia para la compañía. Con performance 5.0, podemos ofrecer una solución de envasado complemente integrada que no solo es rápida, compacta e intuitiva, sino que además ofrece los menores costos de propiedad en la industria al permitir que los fabricantes transformen líneas dobles en líneas de envase individuales. Estamos increíblemente orgullosos de cuán lejos hemos impulsado la industria hasta el momento y no podemos esperar a mostrar los resultados a nuestros clientes”.

El tna performance 5.0 fue lanzado el año pasado y consiste en una solución de envasado revolucionaria y completamente integral que incluye al sistema VFFS tna robag 5 y a la empacadora tna ropac 5. En conjunto, estas soluciones de alta velocidad ofrecen las velocidades más elevadas en términos de envasado con un menor espacio en la fábrica. Para obtener más información sobre el nuevo tna robag 5 visite el sitio web de tna.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|