Food News Latam - Agroindustria presente en el encuentro internacional de la cadena del té

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Agroindustria presente en el encuentro internacional de la cadena del té

Argentina Estados Unidos

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, participó en la última reunión del GIG del Té de la FAO y de la 2° China International Tea Exposition 2018. La cita fue en Hangzhou, República Popular de China. Durante el 17 al 22 de mayo en Hangzhou, República Popular China se llevó a cabo la 23° reunión del Grupo Intergubernamental (GIG) del Té de la FAO, evento donde la Directora de Cadenas Alimentarias de la Direccion Nacional de Alimentos y Bebidas, Patricia Parra participó en pos de intercambiar opiniones con los representantes expertos de distintos países, proyectando el fortalecimiento de la cadena nacional del té.

El grupo intergubernamental examinó la situación actual del mercado y las perspectivas a mediano plazo para 2027. En este marco, se señaló que la producción mundial de té aumentó 5,3%, alcanzando 5,73 millones de toneladas, mientras que el consumo aumentó 4,5%, totalizando 5,53 millones de toneladas.
En cuanto a los factores que afectan la demanda, se destacó la importancia de la promoción genérica para aumentar el consumo, y se discutió sobre posibles contenidos para lograr efectividad en cada mercado en particular.

Además, se examinó el impacto de las certificaciones en los ingresos agrícolas, el acceso a los mercados y el desarrollo rural. Los desafíos identificados incluyeron la multiplicidad de esquemas de certificación, los costos de transacción y la baja transmisión a precios, mientras que, entre los beneficios, se señalaros la mayor conciencia sobre temas de sostenibilidad, mejores condiciones de trabajo, mayores rendimientos y mejor acceso a mercados. Paralelamente se conformaron distintos grupos de trabajo, con una amplia variedad de temáticas: límites máximos de residuos: comercio y calidad; análisis global del mercado del té y de su promoción; pequeños productores; proyecciones y estadísticas.
Al encuentro intergubernamental asistieron más de 100 delegados de los distintos países miembros.

2° China International Tea Exposition
A su vez hubo oportunidad de asistir a la 2° China International Tea Exposition, que se desarrolló en International Exhibition Center de Hangzhou, donde se exhibieron productos de té de reconocidas compañías de numerosos países, así como los logros de la industria del té en la mejora de la calidad y el desarrollo de toda la cadena de la industria.
El objetivo principal de participar de este evento fue conocer las diversas formas de presentación del té, las estrategias de marketing y los productos elaborados a base de té, así como los complementos para su consumo, y de este modo tomar contacto con las últimas tendencias de la cadena internacional del té.
La exposición internacional contó con representantes de 15 países, 21 provincias de la República Popular China y 1.200 compañías de té. Se estima que se realizaron transacciones por cerca de 103 millones de yuanes (alrededor de 16 millones de dólares).

Actualidad de la cadena del té de Argentina.
Cabe señalar que en 2017 se exportaron 74.292 toneladas por 94, 8 millones de USD FOB, con un precio promedio de 1.275 USD FOB/Ton. El Té argentino se comercializó en 33 mercados, aunque Estados Unidos concentró el 77% del valor total exportado durante el último año. Al mismo tiempo, Argentina es el proveedor líder de ese país, con más de 23% de participación en valor del total importado por el país del norte. En 2017 el precio promedio de exportación de Argentina se creció 2,9%, acompañando la tendencia mundial de recuperación de precios, respecto del año anterior.
Las proyecciones para el mediano plazo indican que se incrementará tanto la producción como el consumo de té, debido al crecimiento del ingreso per cápita en los países productores que impactará en el consumo global.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|