Food News Latam - Cargill y Royal DSM establecerán una empresa conjunta

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cargill y Royal DSM establecerán una empresa conjunta

Estados Unidos Ingredientes Ingredientes

Dado que los productores de alimentos y bebidas buscan reducir significativamente las calorías en sus ofertas a los consumidores, necesitan opciones de edulcorantes no artificiales, sin calorías y de gran sabor. Hoy, Cargill y Royal DSM, una compañía mundial basada en la ciencia en Nutrición, Salud y Vida Sostenible, anunció una nueva empresa conjunta, Avansya, para enfrentar este desafío.

Juntas, las compañías producirán moléculas de sabor dulce muy codiciadas, como los glicósidos de esteviol Reb M y Reb D a través de la fermentación, dando a los fabricantes de alimentos y bebidas una solución aún más escalable, sostenible y de bajo costo como si estos mismas moléculas fueron extraídas de la hoja de stevia.

La nueva empresa combinará las tecnologías de ambas compañías para producir productos de glucósido de esteviol fabricados a través de la fermentación y comercializará sus productos bajo una marca, EverSweet ™.

La empresa conjunta será una asociación 50-50 entre las dos compañías. El establecimiento de la empresa conjunta está sujeto a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, pero se espera que finalice en el primer trimestre calendario de 2019.

La asociación aprovecha las fortalezas altamente complementarias de las dos compañías para llevar al mercado los glicósidos de esteviol Reb M y Reb D derivados de la fermentación:

DSM aporta su experiencia en biotecnología líder, que proporciona experiencia en I + D, incluidas las capacidades de desarrollo de cepas y procesos de fermentación, así como las relaciones con los clientes en segmentos específicos del mercado; Cargill aporta su experiencia en aplicaciones sin igual y su presencia comercial global en el mercado de los edulcorantes, así como su capacidad de fermentación a gran escala con acceso a proveedores de materias primas en el mismo lugar de Blair, Nebraska (EE. UU.).
La empresa conjunta hará uso de una nueva instalación de fermentación que se está construyendo en el sitio en Blair, que se espera que se complete y opere en el verano de 2019.

"Estamos encantados de anunciar esta empresa conjunta que cambiará el juego con Cargill", dijo el presidente de DSM Food Specialties, Patrick Niels. “Una de las transformaciones más importantes en los mercados mundiales de alimentos y bebidas es el impulso para reducir el azúcar en las dietas de las personas. Esta asociación nos permitirá ofrecer soluciones de reducción de azúcar producidas de forma sostenible basadas en glicósidos de esteviol para comercializar de forma más rápida y eficaz a una escala para generar un impacto global. Tanto DSM como Cargill son empresas dirigidas a un propósito. Queremos impactar positivamente en nuestras sociedades, permitir que las marcas y negocios de nuestros clientes tengan éxito en sus mercados y, de este modo, apoyar nuestro propio crecimiento adicional ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|