Food News Latam - Soluciones de analizadores que ahorran tiempo y dinero para el procesamiento de alimentos en IFT19

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Soluciones de analizadores que ahorran tiempo y dinero para el procesamiento de alimentos en IFT19

Estados Unidos Procesos / Envases

Unity Scientific®, Process Sensors Corporation® y CHOPIN Technologies presentaron soluciones de analizadores que ahorran tiempo y dinero para el procesamiento de alimentos en IFT19. Unity Scientific, Process Sensors Corporation (PSC) y CHOPIN Technologies, todas empresas de KPM Analytics, presentaron sus soluciones de analizador avanzado para aplicaciones de alimentos en IFT 2019 en Nueva Orleans, LA.

Utilizadas para el proceso y control de calidad en cereales, bocadillos y productos horneados, molienda, productos lácteos y otras aplicaciones de procesamiento de alimentos, las soluciones pueden mejorar la calidad del producto, ayudar a mantener la integridad de la marca y reducir los costos.

Disponible en el verano de 2019, se presentó una vista previa de CommUnityTM Networking Suite de Unity Scientific en IFT. Este programa basado en la nube para la gestión remota de los analizadores SpectraStarTM NIR (Near Infrared) está disponible desde cualquier navegador web, lo que permite a las empresas centralizar la configuración del producto, optimizar los informes de datos de muestra y ver los resultados de diagnóstico de todos los instrumentos en su red.

Los clientes pueden obtener el máximo rendimiento de sus analizadores NIR, reduciendo los costos de producción y mejorando la calidad del producto, con la eficiencia y la consistencia proporcionadas por CommUnity.

Totalmente compatible con CommUnity, el analizador NIR de laboratorio y laboratorio SpectraStar XT para aplicaciones de alimentos, agricultura e ingredientes también se presentó en IFT19. Robusto y fácil de usar, el SpectraStar XT produce resultados precisos y repetibles para la humedad, grasa, proteínas, azúcar total y otras propiedades de muestras en cualquier etapa del proceso en solo 30 segundos.

Disponible en paquetes de analizadores listos para usar para muchas aplicaciones, el XT está preconfigurado con calibraciones robustas y accesorios de manejo de muestras para la operación plug and play. La tecnología patentada de espectroscopía TRUE ALIGNMENT® mantiene la XT alineada automáticamente con los estándares de referencia, lo que garantiza una precisión máxima y un rendimiento constante. Todos los SpectraStar XT se fabrican en la sede mundial de Unity Scientific en Milford, MA, EE. UU.

Process Sensors Corporation demostró el nuevo sensor NIR en línea de grado alimenticio MCT469-SF, que cuenta con una carcasa resistente con clasificación IP69 que soporta lavados completos durante años de operación confiable. La carcasa completamente sellada permite una limpieza más rápida y eficiente y presenta un diseño sanitario sin nichos para minimizar la acumulación de desechos y la entrada de microorganismos. El MCT469-SF mide con precisión la humedad y el aceite o la proteína, es fácil de usar, fácil de instalar y no requiere mantenimiento ni recalibración de rutina.
 
PSC también ofrece una vista previa del nuevo analizador QuikCheck-BCU (unidad de contraste de horneado) que se utiliza para un control completo del proceso de horneado. En menos de 10 segundos, el QuikCheck-BCU mide simultáneamente el contenido de BCU, la humedad y el contenido de grasa / aceite, lo que permite un control más estricto de las especificaciones de horneado, una apariencia más consistente del producto y una menor cantidad de desechos. Los operadores pueden probar rápidamente muestras de múltiples líneas de procesamiento en cuestión de minutos gracias a la capacidad de almacenamiento de hasta 100 calibraciones únicas de productos.

CHOPIN Technologies presentó el analizador RHEO F4 que determina las características de la masa durante el proceso de prueba (fermentación) para ayudar en la formulación del producto tanto para la harina de trigo como para los productos sin gluten. El RHEO F4 mide la producción y retención de dióxido de carbono, así como el volumen y la tolerancia de la masa durante la prueba en una sola prueba. El volumen del producto probado (panes, bollos ...) depende de la capacidad de producción de dióxido de carbono de la levadura y de la capacidad de la masa para retener este gas mientras continúa desarrollándose. Las aplicaciones incluyen, entre otras, las siguientes: Determinar el tiempo óptimo para colocar los productos en el horno; Ayudar en el desarrollo de productos sin gluten; analizando los cambios en las propiedades de fermentación de la masa congelada; analizando fórmulas de masa enteras que contienen azúcar, grasa o fibra dietética; verificación de la actividad de la levadura; y evaluar el impacto de los aditivos o la acción específica de las enzimas.

CHOPIN también mostró el Mixolab 2 que determina las características de la masa, así como la calidad del almidón y la proteína, durante la mezcla. El Mixolab 2 proporciona a los molineros y panaderos información rápida relacionada con la calidad del almidón y la conformidad de las harinas, lo que permite una producción de calidad constante.

Además de estas ofertas de productos emocionantes en IFT 2019, KPM Analytics ha generado un gran interés en la industria, ya que acaban de cerrar dos nuevas adquisiciones para mejorar su estabilidad de compañías: Sensortech Systems y Sightline Process Control son ambas nuevas incorporaciones al equipo KPM.

Sensortech ofrece tecnología probada de resonancia de infrarrojo cercano (NIR) y radio frecuencia (RF), utilizada para el control de procesos para la medición de humedad en tiempo real en una variedad de industrias. Sightline proporciona visión en color 3D y sistemas de inspección automatizados, diseñados para mejorar la calidad del producto y aumentar la línea de producción.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|