Food News Latam - El colágeno tripéptido de origen marino limpio llega al mercado de EE. UU.

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El colágeno tripéptido de origen marino limpio llega al mercado de EE. UU.

Estados Unidos Ingredientes

MoriKol ™, un ingrediente de colágeno tripéptido derivado naturalmente de origen marino del pescado kosher de aguas cálidas, hace su debut en los EE. UU. El ingrediente es una alternativa limpia y amigable para el consumidor al colágeno bovino y porcino. A través de un acuerdo de licencia pionero, Dolcas pone a disposición de los consumidores de EE. UU. Este ingrediente de "belleza desde adentro" excepcionalmente eficaz, a una dosis diaria baja y clínicamente respaldada de solo 1 g. Morikol se presentará en la SSW Expo de este año en Las Vegas, stand # 6675.

El método de procesamiento patentado de MoriKol da como resultado un producto sin sabor, inodoro y muy puro que es estable al agua y a la temperatura para su uso en diversas aplicaciones. A diferencia de los ingredientes de colágeno tradicionales, los péptidos de colágeno pequeños y libremente absorbibles de MoriKol son de muy bajo peso molecular ( un estándar de tripéptido del 15%), lo que permite una baja dosificación del ingrediente. Junto con su conveniente formato de administración de cápsulas que no existe en otros colágenos en el mercado, MoriKol es un colágeno altamente biodisponible y altamente biodisponible.

"El colágeno es el tipo de proteína más abundante en el cuerpo humano", entusiasma Shavon Jackson-Michel, ND, Director de Asuntos Médicos y Científicos de DolCas. "La potencial aplicación de colágeno suplementario para todo el cuerpo, incluida la" belleza desde adentro ", la salud de las articulaciones, el rendimiento deportivo y el apoyo al sistema cardiovascular y digestivo es de gran alcance".

A pesar de que la popularidad de los productos de colágeno hidrolizado ha crecido a una escala impresionante, un informe de 2019 de la firma Grand View Research señala que la convención de baja biodisponibilidad de colágeno de origen animal en la tierra, con riesgos reconocidos de enfermedades transmisibles como la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), o Enfermedad de las vacas locas y Fiebre aftosa (FMD): aún prevalecen sobre fuentes marinas más atractivas debido a la diferencia de costos. MoriKol cierra ese diferencial con su exclusiva preparación de colágeno de belleza interior que brinda una dosis concentrada de péptidos altamente absorbibles.

La ventaja del tripéptido

El nuevo procesamiento de MoriKol ofrece un mínimo del 15% de formas de péptidos fácilmente utilizables que se absorben intactas. MoriKol también garantiza el suministro de la secuencia de aminoácidos específica integral a la estructura del colágeno, glicina-prolina-hidroxiprolina (GPH), y muestra un 3% de GPH en el ensayo.

“This is a completely novel ingredient,” emphasizes Jackson-Michel. “No US-marketed fish collagen has quantified collagen actives at this level of specificity. Many commercially available collagen hydrolysates available collagen hydrolysates require doses between 2.5-10g/day, but offer negligible quantities of bioavailable peptides. Bi- and tripeptides are the smallest absorbable units of collagen, and when provided in a finite amount, provide greater potential for restorative functions, including fibroblast recruitment to damaged areas and collagen formation from bioavailable building blocks.”

MoriKol ofrece casi 15 veces la cantidad de bioactivos absorbidos intactos en comparación con otras marcas de colágeno. Esto permite niveles de dosificación bajos sin precedentes de solo 1 g / día, con tiempos de efecto clínico comparativamente más cortos. "La baja dosis de MoriKol se vale de formas de entrega compactas y convenientes, como cápsulas o gominolas, y no solo polvos", concluye Jackson-Michel.

Un borde de agua tibia

"Los productos de colágeno de origen piscínico son conocidos por sus pesos moleculares más pequeños en comparación con las fuentes porcinas y bovinas, pero incluso con los peces, se cree que el colágeno marino de origen templado tiene una mejor biocompatibilidad que las opciones de agua fría como el salmón y el bacalao, ya que ofrecen niveles más altos de los aminoácidos prolina e hidroxiprolina , los dos componentes básicos esenciales del colágeno ”, explica Jackson-Michel.

La fabricación controlada de MoriKol produce un producto consistente que cumple con los rigurosos estándares de cría, cultivo y procesamiento. La alta pureza de MoriKol está respaldada por su aprobación de más de 40 pruebas veterinarias y de drogas específicas de piscina, incluidas las de antibióticos, dioxinas, PCB y hormonas. La calidad de MoriKol se extiende aún más a un perfil bajo de metales pesados, que cumple con las estrictas especificaciones de Prop-65.
Junto a MoriKol, DolCas exhibirá otras cuatro innovaciones de ingredientes clínicamente estudiadas en el show SSW Vegas de este año. Curcugen ™, la curcumina de última generación de la industria con un perfil de estado alimentario; Bergacyn®, dirigido al hígado graso y apoyando el metabolismo saludable; TruOliv ™, un extracto sinérgico único de aceitunas de alimentos integrales; y Fortiquin ™, un innovador producto de salud sexual para hombres.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|