Food News Latam - Posgrados diseñados para el mercado laboral global

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Posgrados diseñados para el mercado laboral global

Procesos / Envases Guatemala

AGEXPORT lanza 5 posgrados, diseñados según la demanda del mercado laboral global. La Escuela de AGEXPORT, la única Escuela especializada en comercio exterior en Centroamérica, ha graduado, en los últimos 5 años, a 462 profesionales para atender las demandas del mercado internacional.

Y en este nuevo ciclo está abriendo 5 posgrados que responden a las necesidades de las empresas, y sobre todo están orientados a los cambios que está presentando el mercado laboral.

Posgrado en Gerencia en Logística Internacional; en Gerencia de Buenas Prácticas de producción; en Gerencia en Comercio Internacional; Gerencia en Marketing Internacional y en Gerencia en Importaciones y Gestión Aduanera, son los 5 programas de estudios superiores que está ofreciendo AGEXPORT, los cuales, además de ser una inmersión práctica, optimizando el tiempo del profesional, tienen el crédito de ser avalados por la Universidad San Carlos de Guatemala, a través de la Facultad de Ingeniería, FIUSAC.

En nuestra experiencia de más de 30 años en AGEXPORT, hemos comprobado que uno de los ejes fundamentales en el desarrollo de un país, es decir del crecimiento del PIB a través de las exportaciones, es la preparación, capacitación del recurso humano, siempre y cuando respondan a las tendencias globales y empresariales. Así también hay un trabajo en la formación de empresarios con capacidad de descubrir oportunidades de negocio, para convertirlas en empresas rentables y competitivas . Es por ello, que AGEXPORT le está dando a las empresas exportadoras y profesionales guatemaltecos, a través de estos 5 programas de estudios superiores, la oportunidad de especializarse en sólo 10 meses, según la demanda actual, mediante un aprendizaje vivencial y práctico, indicó el Director de la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT, Ing. Luis Godoy.

egresados agroexport

Según Godoy, mejorar la preparación y las competencias de los colaboradores en las empresas, mediante un equilibrio entre las aptitudes y las exigencias de su ocupación laboral, da como resultado una persona competente que le da la oportunidad de un desarrollo profesional con aplicación inmediata.

Justamente, derivado a las demandas de temas relacionados al comercio exterior, en el 2015 se abrieron dos nuevos posgrados sobre Gerencia en “Marketing Internacional “y “en Gerencia en Importaciones y Gestión Aduanera” los cuales buscan desarrollar nuevas competencias en el graduando, tal es el caso del Posgrado en Marketing, el cual desarrollará la capacidad de análisis de mercado, cómo identificar oportunidades en nuevos mercados, formular estrategias dirigidas a generar un crecimiento sostenido de negocios entre otros; y, en el caso del Posgrados en Gestión Aduanera, obtendrá las competencias para sustentar el examen que le otorgue la calidad de Agente Aduanero. Indicó la Licda Irma Calvillo Gerente de la ECE.

Otro de los Posgrados es el de Gerencia en Análisis, Diseño e Innovación de la Logística en el Comercio Internacional “Supply Chain Management” y el Posgrado en Gerencia de Inocuidad y Gestión Ambiental en el Comercio Internacional de Alimentos, los cuales abordan temas de actualidad, y le dan al estudiante herramientas para aplicarlo de acuerdo a lo que los mercados están solicitando hoy en día.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|