Food News Latam - Gallo, calidad reconocida a nivel mundial

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Gallo, calidad reconocida a nivel mundial

Guatemala Bebidas

En 1896 nace Cerveza Gallo, su formula original creada por el maestro Cervecero Spitz, permanece inalterable hasta la fecha. Gallo es una cerveza lager, con un completo y balanceado sabor. Utiliza materias primas de primera calidad que aunadas a su original fórmula la hacen una cerveza de fino amargo, delicado aroma, de cuerpo robusto. Su nombre original era Lager Bier y tenía un gallo en su etiqueta por lo que los consumidores la llamaban Gallo, de allí deriva su nombre actual. 

Desde el inicio los productores de Cerveza Gallo, importaron maquinaria desde Alemania y consiguieron la asesoría de dos maestros cerveceros de ese mismo país y con esto, sumado a la ventaja de producir en Guatemala la malta y cebada, desarrollaron la industria que hoy día complace los gustos más exigentes. Gallo es una cerveza Lager, con un completo y balanceado sabor. Su fino amargo y delicado aroma, su excelente y consistente cuerpo y las materias primas de la mejor calidad utilizadas en su fabricación, hacen de ella una cerveza de características únicas.

Cerveza Gallo calidad premios

Cerveza Gallo se produce mediante dos plantas productoras en Guatemala, las cuales figuran entre las más modernas del mundo y con su alta tecnología y capacidad instalada, satisfacen los requerimientos del mercado local e internacional. Actualmente produce 3 millones de hectolitros, lo que la convierte en la planta más grande y moderna de Centroamérica. A través de los años, Gallo ha actualizado su etiqueta en la que siempre ha mantenido elementos diferenciadores que la posicionan a la vanguardia dentro de la categoría de cervezas.

Buscando la diversificación, en 2006 Gallo relanzó al mercado local su versión Light, con una imagen más joven y dinámica que la anterior, un 30% menos de calorías y un menor contenido alcohólico que la versión clásica. Otra innovación que viene a revolucionar el mercado de las cervezas en el 2007, es la nueva presentación de la tradicional Gallo de Barril, una cerveza cruda de gran aceptación que espera con su nuevo nombre "Chopp Gallo", abarcar a un consumidor más conocedor y dispuesto a probar nuevas opciones.

Cerveza Gallo es una marca nacionalista que exalta los valores guatemaltecos y promueve el amor por las tradiciones y costumbres del país. Bajo el eslogan de Cervecería Centro Americana "Creemos, Confiamos e Invertimos en Guatemala", la marca demuestra su amor por el país con cada actividad que lleva a cabo.

La calidad de Gallo ha sido reconocida desde el principio de su historia, al ganar la primera Medalla de Oro de la exposición internacional del Canal de Panamá en 1915. Ha conquistado múltiples reconocimientos del Institut pour la sélection de la qualité, de Bélgica una institución que desde 1961 se dedica a evaluar la calidad de cervezas para lo que desarrollando una experiencia única en la prueba y el análisis de marcas de todo el mundo.

Tiene más de 20 medallas de Oro Monde Selection, obtuvo el premio Gran Trophy 6 veces consecutivas, es la primera marca en Latinoamerica y tercera en el mundo en lograrlo obtener 10 años consecutivos la medalla de Oro. También es la primera marca en Guatemala en ingresar al Marketing Hall of Fame por su congruente estrategia mercadológica (premio otorgado por la Asociación americana de Mercadeo). Finalmente, recibió el premio Kin de Oro a la publicidad en Guatemala que exalta valores propios del país y de los guatemaltecos en dos ocasiones.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo como la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|