Food News Latam - Recomendaciones para el uso de los productos Benexia®

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Recomendaciones para el uso de los productos Benexia®

Guatemala Ingredientes

Chia (Salvia Hispánica L.) es una planta aceitosa de verano que crece en los valles centrales de México y Guatemala. Hoy día, la Chia se consume como un suplemento nutricional, ya que entrega beneficios nutricionales clínicamente probados y necesarios en nuestra dieta diaria: Omega-3, Fibra, Proteinas, Minerales, Antioxidantes y Vitaminas. La semilla de Chia Benexia® es un fantástico suplemento nutricional para niños, mujeres embarazadas, adultos jóvenes y adultos mayores.

Se recomienda una ingesta diaria de 1.2 a 1.4 g de Omega-3 para mantener su corazón sano, mejorar el colesterol malo, enfermedades inflamatorias, depresión, déficit atencional y en general para asegurar un buen equilibrio en su vida!

 

Suministro diario Chia

En los años 90, la semilla de Chia fue seleccionada para formar parte del proyecto “North Western Argentina Regional Project”, (subvencionado por la Universidad de Arizona y el gobierno Argentino) por sus excepcionales beneficios nutricionales, y el gran potencial que representaba para la industria de alimentos. El proyecto tenía como objetivo identificar granos alternativos y producirlos en escala industrial, para mejorar la economía de los agricultores del noroeste de Argentina. Como resultado, agricultores independientes, expertos y científicos que participaron en el proyecto crearon una cooperativa agrícola: Functional Products S.A., para construirle un futuro a la semilla de Chia.

En el 2005 estos mismos agricultores, crearon, junto con Sandra Gillot, una compañía en Santiago, Functional Products Trading S.A. (FPT S.A.) para proporcionar un marco y un soporte comercial, científico y financiero que el proyecto necesitaba. Estos Agricultores son sin duda hoy los más expertos en la producción de semilla de Chia en el mundo.

Actualmente, Functional Products Trading S.A. y su marca Benexia® son uno de los principales líder a nivel mundial en la producción, procesamiento y distribución global de la semilla de Chia, en aplicaciones tanto de alimentos como en suplementos nutricionales.

Benexia® se usa en la Industria Alimenticia en algunos productos de marca saludables, aportando automáticamente Omega-3 y Fibra, además de todos los beneficios nutricionales de la Chia mientras usted consume su alimento favorito.

Nuestra empresa fue creada por una iniciativa de los productores de Chia.

¿Porqué elegir Benexia®?

Siembran con un método ecológico de rotación de cultivos, que no traumatiza la tierra y permite mantener el suelo con su calidad nutricional optima para traspasarla a su vez al cultivo de Chia. No usan químicos durante susproceso productivo. La pureza de su grano es superior a 99,9% y es de calidad homogénea. Tienen un control de calidad muy estricto: carga microbiológica, metales pesados, otros contaminantes, pureza. Estan certificados en el campo con Buenas Practicas Agrícolas. Sus proceso de selección, limpieza y almacenado, está certificado con Buenas Practicas de Manufactura y HACCP. La oficina comercial está certificada ISO 9001. 

BENEXIA® se comercializa desde Chile al mundo entero, y es reconocida mundialmente como la mejor calidad de abastecimiento en semilla de Chia.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.ingredienteslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|