Food News Latam - El Festival de mango de exportación estrena el verano 2019

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El Festival de mango de exportación estrena el verano 2019

Guatemala Agricultura

El Comité de Mango de AGEXPORT abre las puertas de su segundo Festival de Mango de Exportación para dar el banderazo de inicio del verano 2019. Este se realizará el domingo 07 de abril de 2019, en Pasos de Pedales en Avenida Las Américas Z. 13, Plaza Cristóbal Colón y tendrá para todos sus visitantes degustación y venta de las diferentes variedades de mango de exportación en diferentes presentaciones como postres, helados, gelatinas, fresh cut, granizados, entre otros.

Con el fin de marcar el inicio de la temporada veraniega, el Comité de Mango de AGEXPORT realizará su 2do. Festival de Mango de Exportación abierto para que las familias guatemaltecas degusten de la calidad de esta fruta de exportación por su carnosidad, dulzura, textura, propiedades nutritivas, aroma y su excelente sabor, y los cuales vienen de regiones de Oriente y Costa Sur, siendo los principales departamentos productores: Retalhuleu, Suchitepéquez, Zacapa, entre otros.

En esta edición participarán plantas empacadoras socias del Comité, así como un espacio especial en el que emprendedores guatemaltecos ofrecerán productos derivados de mango como helados, gelatinas, licuados, granizadas, entre otros. Indicó el presidente del Comité de Mango de AGEXPORT, Ing. Estuardo Cobo.

El Festival de Mango se realizará este domingo 07 de abril, de 9 a 13 horas, en la Plaza Cristóbal Colón en la Avenida Las América, y contará con la presencia de la emprendedora, Paola Véliz de “Santa Pastelera” quien tendrá exhibición, degustación y venta de postres utilizando como base las diferentes variedades de mango. También se sumará nuevamente la empresa Manguito, con sus deliciosas y decorativas granizadas de mango.

Gracias a la alianza estratégica realizada desde el 2018, contaremos nuevamente con la participación de la empresa Tajín que brindará la degustación de mango con su tradicional picante, además se promoverán las presentaciones de salsa chamoy, chipotle, entre otras. También, buscamos crear fusiones de especias y destacar la versatilidad del fruto, de esa cuenta, tendremos el apoyo de la empresa Alimentos H y H, S.A., con su producto novedoso de “Pepita Mix” (mezcla fina de pepita y especies, producto 100% natural y orgullosamente chapín). Reveló Cobo.

El sector de mango fresco de Guatemala estima que durante el 2018, exportó 4 millones 395 mil cajas de mango fresco, de las cuales la variedad de Tommy fue de un 97%, Keitt (2%), Ataulfo (1%) siendo los mercados destino Estados Unidos, Holanda, Alemania y Centroamérica.

La producción de mango guatemalteco de exportación genera más de cinco mil empleos permanentes en fincas y plantas empacadoras y más de 50 mil jornales durante la cosecha.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|