Food News Latam - Guatemala sería el primer país en la región de capitalizar su oferta gastronómica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Guatemala sería el primer país en la región de capitalizar su oferta gastronómica

Guatemala Procesos / Envases

A través de una fusión gastronómica a base de productos guatemaltecos de exportación, AGEXPORT con el apoyo del Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+), financiado por la Unión Europea, está innovando en la forma de hacer promoción comercial de la oferta exportable de alimentos, bebidas y agroindustria.

Para ello, estará realizando la 2da. Edición de “Guatemala, Sabor que supera expectativas” el cual será un show gastronómico con ingredientes con potencial exportación el próximo 13 de noviembre de 2019 en Miami, Florida.
Guatemala tiene una amplia oferta de frescos, alimentos y bebidas que pueden surtir a los mercados más exigentes. Su calidad, frescura, versatilidad, sabor, balance y aroma son algunas de las características por las que destacan productos guatemaltecos. Esta es la motivación por la cual AGEXPORT diseñó una nueva forma para que potenciales clientes internacionales y medios de comunicación vivan la experiencia de cómo Guatemala, es el sabor que supera expectativas.

Esta es la segunda edición de “Guatemala, sabor que supera expectativas”, pero esta es una edición “Pro”, porque se ha diseñado para que 80 invitados especiales que incluye representantes de cadenas de supermercados, mayoristas, brokers, medios de comunicación, tour operadores, degusten de la variedad de los productos que ofrece nuestro país de talla mundial, a través de una fusión gastronómica de exportación que estará liderada por el reconocido Chef guatemalteco, Mario Campollo. Detalló la Jefe Desarrollo de Proyectos del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT, Ingrid Gaitán.

Esta segunda edición, cuenta con el apoyo de Proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas (MCC+), financiado por la Unión Europea y se llevará a cabo el 13 de noviembre de 2019 en Miami Culinary Institute, Estados Unidos.

Buscamos contribuir al posicionamiento de Guatemala como destino gastronómico en los mercados internacionales a través de este evento que presentará “platillos fusión” de la gastronomía guatemalteca y los cuales se prepararán en vivo. La elaboración de los mismos estarán a cargo de chefs guatemaltecos reconocidos internacionalmente, como el chef Mario Campollo (ganador de la medalla de oro de la Academia Culinaria de Francia), quien marcará su habilidad, destreza, experiencia para elaborar platillos únicos pero destacando nuestra gastronomía. Reveló Gaitán.

Esta nueva estrategia de promoción comercial consiste en preparar recetas únicas para gustos gourmet, que incluirán los productos de las empresas guatemaltecas participantes, mencionando los beneficios y propiedades de cada producto, durante la preparación del platillo. AGEXPORT invita a que participen empresas exportadoras de pan, frutas, verduras congeladas, cereales, barras nutritivas, superfoods, sopas, pastas, conservas, jugos, bebidas, café, confitería, miel, camarón, chocolate, y sean parte de este innovador evento.

Las empresas que conformen la segunda edición de “Guatemala, sabor que supera expectativas” tendrán beneficios como: exposición y presentación o empaque de su producto, promoción en el menú del evento, exhibición de marca con compradores internacionales y un espacio de networking para generar contactos y negocios con los invitados especiales. Puntualizó la Jefe Desarrollo de Proyectos del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|