Food News Latam - Entregan 50 mil paquetes agrícolas de semilla mejorada de frijol

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Entregan 50 mil paquetes agrícolas de semilla mejorada de frijol

El Salvador Agricultura

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), inicia la entrega de 50 mil paquetes agrícolas de semilla mejorada de frijol a igual número de productores en la región paracentral y oriental del país. Esta entrega se llevó a cabo a través del refuerzo presupuestario de US2.5 millones, con los cuales además se realizará un complemento de 25,464 paquetes de semilla mejorada de frijol a las regiones occidental y central –

donde desde el 3 de agosto inició la entrega de 54,400 paquetes-. De esta forma, el Gobierno del Profesor Salvador Sánchez Cerén, a través del MAG, entrega durante 2018 cerca de 130 mil paquetes agrícolas de semilla mejorada de frijol a productores de todo el país.

La distribución de este subsidio en la región paracentral se estará realizando a través de las siguientes bodegas: San Martín, San Rafael Cedros, Zacatecoluca y San Vicente; mientras que, para la región oriental, se realizará en: Sirama (La Unión); Ciudad de San Miguel y San Luis de La Reina (San Miguel); Osicala y San Francisco Gotera (Morazán); Santiago de María y Concepción Batres (Usulután). Los productores deben informarse en cual bodega les corresponde retirar la semilla de frijol, consultando el padrón oficial en el sitio web del MAG (www.mag.gob.sv), sección “consulta de beneficiarios por DUI”.
Cada paquete cuenta con 25 libras de semilla mejorada de frijol. Las variedades que se entregan son: frijol CENTA costeño 2; San Andrés; Pipil: Enrique Álvarez Córdova (EAC); y Chaparrastique, y liberadas por el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA).

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, junto a la Gobernadora de ese departamento, Margarita Rodríguez y directores de la cartera de agricultura, verificaron la distribución en la bodega ubicada en la Tercera Brigada de Infantería, Ciudad de San Miguel. Durante el diálogo que sostuvo con productores destacó la alta participación de las mujeres rurales en la agricultura y expresó: “Según nuestros registros estadísticos del Gobierno, el 46% de las mujeres participan de la agricultura familiar y reciben paquetes agrícolas (..) mujeres que siguen siendo la fuerza conductora de la familia y que impulsan la agricultura en nuestro país”.

De acuerdo al ministro, estas iniciativas de entrega de insumos agrícolas son importantes porque facilita la posibilidad de elevar la producción nacional y no depender de otros mercados internacionales.
“Tenemos con este gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, tres años que no se importa frijol de tierras lejanas; únicamente ingresa adicional a nuestra cosecha un poco de producción del hermano país de Nicaragua”, recalcó Ortez.

El titular de Agricultura y Ganadería, hizo un llamado a los agricultores hacer buen uso del paquete de semilla de frijol. Agregó que “esta semilla se convertirá en producción de frijoles para toda la sociedad salvadoreña”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|