Food News Latam - Embajador de los Estados Unidos visita Honduras

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Embajador de los Estados Unidos visita Honduras

Agricultura Honduras

El embajador Gaddi Vásquez, representante de los Estados Unidos ante las agencias de Agricultura y Alimentación de las Naciones Unidas en Roma, Italia, visitó Honduras del 16 al 18 de mayo recién pasados, con el objetivo de conocer los diferentes programas financiados por su país.

Las agencias de Agricultura y Alimentación de las Naciones Unidas (FAO y WFP) juegan un papel importante en la seguridad alimentaria del mundo al orientar sus esfuerzos hacia la modernización y desarrollo de la agricultura, asegurar la buena nutrición de todos y enfocarse en aquellas poblaciones en riesgo en momentos críticos, especialmente del área rural, casa del 70% de las personas en condiciones precarias del mundo.

En su recorrido por Honduras, el Embajador Vásquez conoció las fincas de beneficiarios del Programa de Entrenamiento y Desarrollo de Agricultores (EDA) de la Cuenta del Desafío del Milenio y escuchó experiencias de agricultores clientes de EDA en sus procesos de conversión a pequeños empresarios del agro.

José Arturo Chavarría, Gerardo Alfredo López y Douglas Misael Serrano, con siembras de plátano y berenjena china de 25 días y última etapa de cosecha, respectivamente, fueron los anfitriones del señor Embajador y de una comitiva de periodistas integrada por representantes de Colombia -Rodrigo Urrego-, Brasil -Claudio Sequeiro-, Argentina -Leonardo Torresi-, México -Horacio Jiménez-, El Salvador -Jackeline Cáceres- y Honduras -Marilyn Méndez, Lucía Alvarado, Marlon Gonzáles y Oscar Hernández -.

El embajador que viaja desde Roma con Lillian deValcourt-Ayala, directora para Prensa y Cultura de la Embajada de Estados Unidos en Roma, y Jesse Curtis, oficial de Relaciones Internacionales del Departamento de Estado, fue acompañado en su gira por el país, por Chantal Dalton, Amy Christianson y Ledy Pacheco, de la embajada de Estados Unidos en Honduras.

Por parte del Proyecto de Desarrollo Rural de la Cuenta del Milenio, acompañaron al embajador Vásquez, Fredi Arias, Andrew Medlicott, Ricardo Lardizabal, Raul Handal y Orly Ardila; y, de la Corporación del Desafío del Milenio, Carol Elwin.

El distinguido visitante además conoció las experiencias de los proyectos de USAID, USDA, FIDA, FAO y el Programa Mundial de Alimentos, todos con fondos del pueblo y gobierno de los Estados Unidos de América. Al final de su visita el embajador Vásquez expresó su satisfacción y confianza en el impacto económico que EDA tendrá en sus beneficiarios.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|