Food News Latam - MicroSoil®: un Acondicionador Natural de Suelo para lograr una Agricultura Sustentable

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

MicroSoil®: un Acondicionador Natural de Suelo para lograr una Agricultura Sustentable

México Agricultura

MicroSoil® es un líquido orgánico que contiene ingredientes naturales, incluyendo bacterias esenciales para la acción de fijar el nitrógeno, para nitrificar el suelo, para solubilizar el fósforo y en general para mineralizar los macro y micronutrientes.

Contiene también múltiples enzimas que catalizan y detonan la actividad de los microorganismos eficientando el proceso de fertilización. Además tiene más de 60 minerales complejos y elementos menores en forma coloidal que se obtienen de sustancias húmicas cuyo origen es la concentración de sedimentos orgánicos. MicroSoil® al ser aplicado funciona como un complejo efectivo para activar el sistema biológico del suelo y lograr en este un balance. Actúa como un efectivo y económico acondicionador de suelos, cuyo origen está basado en principios y premisas científicas.

El suelo natural está compuesto de cuatro partes: la orgánica, la inorgánica (elementos minerales), agua y aire. La porción orgánica puede, a su vez, ser dividida en dos categorías vivientes y no-vivientes. En el caso del agua, resulta más importante y realista pensar en términos de composición del suelo que únicamente en agua o humedad encontrada dentro del mismo.

MicroSoil® interactúa con todos los componentes del suelo de manera tal que al promover la optimización de las funciones naturales se permite acelerar y desarrollar los procesos normales del suelo, que influyen en los ciclos de nutrientes, en la productividad, en los flujos de energía y en las relaciones suelo-humedad.

Al añadir MicroSoil® al suelo, este inicia sus actividades naturales y biológicas en forma efectiva. Al aplicarlo acelerará el desarrollo y la reproducción de microorganismos presentes en forma natural en el suelo, lo que aumenta la población de bacterias, tanto fijadoras de nitrógeno como nitrificantes, mejorando la “salud del suelo; incrementará en el suelo la disponibilidad de minerales y nutrientes en forma aprovechable; mantendrá y/o aumentará la materia orgánica y el humus en el suelo a través de la fijación de nitrógeno y la descomposición acelerada en los residuos de la cosecha y de los rastrojos; reajusta el pH del suelo; mejorará la estructura de la superficie del suelo permitiendo una mejor absorción de agua mediante la reducción del endurecimiento de la tierra; y reducirá la contaminación de los mantos acuíferos y del agua disponible en la superficie.

Si desea saber más visite microsoil-mexico.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|