Food News Latam - ¿Qué hay dentro de la leche?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Qué hay dentro de la leche?

México Lácteos Control Calidad

Cada año alrededor de 470 millones de toneladas de leche de vaca se producen en los países de origen más importantes. Si se vierte toda esta leche en un cubo, requeriría una longitud de arista de 769,38 metros para mantener esta cantidad.  Los instrumentos de Anton Paar desempeñan un papel central en la elaboración de la leche.

No es fácil determinar los diferentes parámetros físicos de la leche. La leche es un alimento con una estructura altamente compleja que consta de varios componentes diferentes. Su composición depende de muchos factores, tales como la raza, la edad y la salud del animal, así como las diferencias estacionales en la alimentación.

La leche de vaca, por ejemplo, es aproximadamente el 87 por ciento de agua, alrededor de un cuatro por ciento de grasa y nueve por ciento de masa seca libre de grasa. Estos dos últimos componentes combinados también se llaman "materia seca". La masa seca libre de grasa se compone de proteínas, lactosa, minerales y vitaminas.

DMA ayuda a la leche medida

anton paar leche

Cuando los operativos de control de calidad miden la leche, su compleja composición hace de esta una tarea mucho más difícil que con otros líquidos. La densidad de la leche cambia con el tiempo. Por ello, muchos productores de leche prefieren controles frecuentes utilizando Density Meter de Anton Paar (DMA) en lugar de un lactómetro, ya que es más fácil de manejar, más preciso y fiable.

Tan pronto como llega la leche cruda, fresca de la granja, un medidor de densidad se utiliza para determinar si el agua se ha añadido para aumentar el volumen de la leche. Más tarde, durante el control de calidad y antes del llenado, el contenido de lactosa se comprueba mediante un polarímetro, y un refractómetro se utiliza para medir la sustancia seca de la leche. Analizar los elementos traza en los productos lácteos, las muestras se preparan utilizando un sistema de digestión por microondas como Multiwave GO.Análisis de componentes de la leche

De esta manera, los productos de Anton Paar ayudan a los fabricantes de productos lácteos y las compañías de alimentos a realizar un control fiable y preciso de la calidad (litros por litro, día a día).

Density Meter de Anton Paar: Es el más preciso del mundo, es un modelo digital, que determina con precisión y rápidez la densidad y la concentración de la muestra. Pueden utilizarse en las bebidas, productos farmacéuticos, cosméticos, productos derivados del petróleo, aromas, productos químicos, los biocombustibles, la I + D y muchos más. Los modelos son adecuados para numerosas aplicaciones en la industria y la investigación.

Cada modelo utiliza el revolucionario principio de tubo en U oscilatorio de Anton Paar y encarna décadas de experiencia. Un enfoque continuo en el desarrollo de nuevos medidores de densidad ha hecho de Anton Paar una empresa líder mundial en el campo de la densidad y la medición de la concentración. 

Density Meter Generation M une la excelente actuación de medición de las DMA con la más alta posible facilidad de uso. Una serie de nuevas características hacen que el proceso de llenado de la muestra y la medición sea más fácil que nunca, lo que resulta en la fiabilidad sin igual y la trazabilidad de los valores de medición. La densidad de los modelos de metros son robustos, tiene un termómetro de platino de alta precisión y la corrección automática de la viscosidad. Su diseño compacto y ligero garantiza una completa flexibilidad.

Sobre Anton Paar 

La empresa desarrolla, produce y distribuye instrumentos de laboratorio de alta precisión y sistemas de proceso de medición, y proporciona la automatización hecha a medida y soluciones robóticas. Anton Paar es el líder mundial en el campo de la densidad y la medición de la concentración, la determinación de CO2 disuelto, reometría y la caracterización de materiales de superficies.

Más información en www.anton-paar.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|